Fitness

Egym amplía su cartera tras adquirir a la compañía francesa Gymlib

 La compañía alemana de fitness ha adquirido a Gymlib, que cuenta con una red de más de 4.000 gimnasios y clubes de salud en Francia y Bélgica y colabora con más de 600 empresas, entre las que se encuentran Deliveroo o Danone.

Egym amplía su cartera tras adquirir a la compañía francesa Gymlib
Egym amplía su cartera tras adquirir a la compañía francesa Gymlib
El pasado septiembre, eGym levantó 41 millones de dólares a través de una ronda de financiación.

Palco23

28 abr 2022 - 17:00

Egym suma y sigue. La compañía alemana especialista en equipos de fitness ha adquirido la empresa francesa de fitness y bienestar Gymlib, una app que ofrece acceso deportivo a los empleados de las empresas que contraten sus servicios. Aunque los términos económicos no han trascendido, Fit Tech Global ha apuntado que el importe asciende a doble dígito.

 

Fundada en 2014, Gymlib cuenta con una red de más de 4.000 gimnasios y clubes de salud en Francia y Bélgica. Actualmente, la compañía trabaja junto a más de 600 empresas, incluidas grandes corporaciones como Deliveroo, Danone o PayFit. Hasta la fecha, Gymlib ha recaudado más de 15 millones de euros.

 

“Gymlib y Egym han crecido de forma vertiginosa desde que los gimnasios están abiertos nuevamente y ambas empresas son ahora mucho más fuertes que antes de la pandemia”, ha afirmado Philipp Roesch-Schlanderer, director ejecutivo de Egym. “Las dos empresas nos consolidaremos en los mercados en los que ya estamos e ingresaremos en nuevos países en el futuro”, ha declarado.

 

 

El pasado septiembre, eGym levantó 41 millones de dólares a través de una ronda de financiación, cubierta en gran parte por el fondo de inversión Mayfair Equity Partners, con el objetivo de impulsar su expansión internacional.

 

Egym apostó por una rápida reducción de costes y un cambio en la gama de productos para cumplir con los requisitos marcados por la crisis del Covid-19, pasando de 450 empleados a 350 empleados. La empresa cerró 2020 lejos de las previsiones de ventas de tres dígitos, pero logrando mantener el nivel de 2019, cuando facturaron 82 millones de euros.

 

Fundada en 2010 por Philipp Roesch-Schlanderer, Egym es una empresa tecnológica que ha creado un sistema de entrenamiento que conecta su software con un equipamiento de fitness inteligente para ofrecer un circuito de fuerza adaptado a cada cliente.