06 Dic 2021 | 13:07

Líder en información económica del deporte

Fitness

Echelon se alía con Pitbull para diferenciarse en la batalla de las bicicletas estáticas

El cantante ganador del Grammy ficha por una de las rivales de Peloton, contará con su propio canal en Echelon y codiseñará una bicicleta para la plataforma.

Palco23

29 jun 2021 - 16:35

Echelon se alía con Pitbull para diferenciarse en la batalla de las bicicletas estáticas

 

Echelon Fitness se apoya en Pitbull para crecer. La compañía, rival de Peloton, se alía con el cantante con la intención de ofrecer una propuesta diferente que la de su oponente en el negocio de las bicicletas estáticas de las compañías que compiten por el contenido de entrenamiento en casa, avanza Bloomberg.

 

El músico ganador del Grammy tendrá un canal dedicado en Echelon, como parte de un acuerdo plurianual. Además, ayudará a diseñar una bicicleta de marca compartida, creará una canción para la marca en formato de single que formará parte de su próximo álbum y asumirá un rol de asesor con la compañía, guiando a los ejecutivos sobre derechos de contenido y nuevos acuerdos. Pitbull, además, ofrece acceso exclusivo a su catálogo de música a la compañía, cuyo logotipo será parte de la próxima gira de conciertos del cantante.

 

Este tipo de asociaciones ofrecen nuevas oportunidades para la industria del entretenimiento, que no está aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el fitness, asegura Pitbull. La naturaleza complementaria de las industrias puede proporcionar a los artistas un conducto directo a los aficionados, señala el artista, que sostiene que “no hay mundo del fitness sin música”.

 

 

Las compañías de ejercicios están trabajando para ofrecer contenido exclusivo aprovechando el auge de la industria del entrenamiento en casa, incluso pese a la reapertura de los gimnasios tras los cierres masivos debido a las restricciones de la pandemia

 

El pasado noviembre, su rival Peloton fichó a Beyonce en una asociación a largo plazo por la que la cantante pone su música a algunas de las experiencias de la plataforma, y desarrollan de manera conjunta iniciativas sociales.

 

El pasado diciembre, la compañía levantó 65 millones de dólares en una ronda liderada por Goldman Sachs y North Castle Partners. Echelon ha multiplicado por más de seis sus ingresos en 2020, superando los 100 millones de dólares. Con estos ingresos, la empresa terminó el año situándose como una de las marcas referencia del home fitness, gracias a las clases online que se desarrollan a través de su aplicación y la venta de bicicletas estáticas por 500 dólares.