Fitness

easyGym franquiciará su marca para ‘echar a volar’ fuera de Reino Unido

La cadena low cost, creada por el dueño de easyJet, ha fichado talento de Anytime Fitness para dirigir su expansión en otros países.

Palco23

23 jun 2017 - 11:02

easyGym quiere expandirse por nuevos mercados bajo el modelo low cost que le ha llevado a seducir a 100.000 clientes en Reino Unido. La cadena de gimnasios creada por el dueño de easyJet venderá su licencia de explotación a franquiciados para que lideren la expansión de la marca en otros mercados.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía ha contratado a Karl Dietrich como director global de desarrollo. Se trata del ex director de desarrollo de negocio de Anytime Fitness en Reino Unido, que entre 2011 y 2015 se encargó de liderar el plan de expansión mediante franquiciados de la cadena estadounidense.

 

easyGym plantea un modelo parecido al de Anytime Fitness puesto que opera en centros que abren las 24 horas del día y en estudios de poca dimensión, con la salvedad de que la marca norteamericana pertenece al segmento medio, mientras que la británica pertenece al bajo coste.

 

“Hemos asentado las bases del modelo que creamos en 2010 y ahora estamos proporcionando una serie de condiciones ventajosas para los socios que deseen emprender un negocio en el sector del fitness con éxito”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de la marca, Paul Lorimer-Wing.

 

El reto que se ha marcado la cadena es el de operar 500 centros franquiciados alrededor del mundo en 2023, motivo por que en los próximos meses espera cerrar los primeros acuerdos con franquiciados.

 

A día de hoy, la compañía cuenta con quince instalaciones, ocho de ellos en Londres. La cadena ofrece la posibilidad de abrir clubes bajo el formato de estudios de en torno a 300 metros cuadrados con una inversión de 181.000 euros, o gimnasios de hasta 1.800 metros cuadrados con un desembolso estimado de 431.200 euros. La enseña ya tanteó la opción de entrar en el mercado español, pero finalmente pospuso sus planes para centrarse en crecer en Reino Unido.

 

El proyecto nació a finales de 2010, cuando Lorimer-Wing y su socio Allan Casten adquirieron a easyGroup la licencia para utilizar la marca creada en su día por Stelios Haji-Ioannou para lanzar la aerolínea de bajo coste easyJet. Desde 1995, el fundador del grupo ha vendido la licencia para el uso de marca en múltiples negocios, como el de los hoteles, las cafeterías, el alquiler de coches, la compra de viviendas o el encargo de pizzas.