25 Ene 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Dyaco adquiere Cardio Fitness para entrar en el sector del 'fitness'

Palco23

26 ene 2017 - 09:45

Dyaco International ha comprado la compañía alemana Cardio Fitness. Con la entrada del fabricante taiwanés de equipamiento deportivo, se espera que DyacoEurope gane profundidad en el mercado alemán del fitness, donde quieren vender su maquinaria y otros productos como tecnología deportiva.

 

Este movimiento llega tan solo un año después de que Dyaco Europe, empresa liderada por Marc Wengenroth, aterrizara en Alemania con el objetivo de mejorar la cuota de mercado del producto en ese país y establecer bases para el desarrollo. Con esta operación, el 100% de las acciones de Cardio Fitness pertenecían a Wolfgang Alberg y a Markus Kucznick.

 

La empresa es una de las principales cadenas de venta minorita de máquinas de entrenamiento cardiovascular en Alemania. En ese país, cuentan con cinco tiendas físicas en Aachen, Essen, Leipzig, Nuremberg, Munich, además de otro establecimiento en Linz, Austria.  La firma con sede en Colonia cuenta también con una división de venta online. Dyaco, por su parte, facturó 150,2 millones de dólares en 2016 y aspira a seguir creciendo tanto en Europa como en Asia tras construir una fábrica en Taiwan y China.