21 May 2022 | 03:50

Líder en información económica del deporte

Fitness

DW Sports pierde 9 millones de euros tras la compra de Fitness First

El grupo de tiendas de ropa y calzado deportivo adquirió el pasado marzo 62 clubes de la cadena de gimnasios, cuyos costes han provocado que entre en números rojos.

Palco23

16 ene 2018 - 09:19

DW Sports entra en pérdidas tras la compra de Fitness First. El grupo adquirió la cadena de gimnasios por 70 millones de libras (78,7 millones de euros) en 2016, una operación cuyos costes provocaron que cerrara el ejercicio con unos números rojos de 8,9 millones de euros. Así se desprende de las cuentas de la compañía publicadas en el Registro Mercantil del Reino Unido.

 

En concreto, DW Sports compró un lote de 62 gimnasios de Fitness First a los fondos de inversión Oaktree Capital y Marathon Asset Management, en una operación por la que el grupo se convertía en uno de las principales cadenas del mercado británico.

 

La empresa admite que las pérdidas se deben a “la adquisición de Fitness First y la apertura de nuevas tiendas de ropa”. Sin embargo, asegura que la compra de la cadena “concede al grupo una presencia sustancial en el mercado londinense que prevemos que traerá importantes beneficios para el grupo y para nuestros clientes”, ha explicado la compañía en sus cuentas.

 

A día de hoy, el grupo opera 131 gimnasios y más de 80 tiendas en Reino Unido. El año pasado aumentó su deuda neta hasta 122,9 millones de libras (126,9 millones de euros), debido a los préstamos que tiene con entidades de crédito por valor de 48,4 millones de libras (54,4 millones de euros).