21 May 2022 | 05:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

DW Sports llevará el gimnasio a sus tiendas de artículos deportivos

La compañía actualiza su visión estratégica un año y medio después de adquirir 62 clubes de Fitness First y empezará a vender productos deportivos en sus centros, y llevar la práctica deportiva a sus puntos de venta.

Palco23

07 may 2018 - 09:04

DW Sports llevará el gimnasio a sus tiendas de artículos deportivos

 

 

DW Sports conectará sus dos líneas de negocio en una misma. La compañía británica que opera tiendas deportivas y gimnasios ha desarrollado un plan estratégico para mejorar la experiencia del cliente en sus emplazamientos. La empresa ha anunciado que combinará en un sólo concepto sus dos divisiones, de manera que empezará a vender ropa y calzado deportivo en sus centros de fitness, y llevará la actividad física a sus tiendas.

 

Esta estrategia llega un año y medio después de que el grupo adquiriera 62 clubes de Fitness First, un movimiento que llevó a la cadena de tiendas deportivas a diversificarse y a empezar a operar en gimnasios. En la actualidad, cuenta con 120 clubes y 90 tiendas, dos sectores que prevé integrar en un mismo concepto. “Queremos ofrecer una experiencia al cliente sin interrupciones; llevar el dinamismo del gimnasio a las tiendas programando clases estilo pop up en las tiendas”, ha explicado el consejero delegado, Martin Long, a la revista Leisure Opportunities. También empezará a vender artículos deportivos en DW Fitness First.

 

Como parte de la estrategia de DW Sports, la compañía realizará inversiones en cincuenta de sus emplazamientos, aunque la dirección no ha concretado cuánto capital destinará a este objetivo.  Lo que sí ha confirmado es que no integrará ambas líneas de negocio en todas sus ubicaciones. “Nuestra visión es crear una experiencia única. Vamos a explorar las oportunidades de fusionar nuestra oferta de venta minorista y gimnasio”, ha añadido.

 

Es una estrategia parecida a la que años atrás diseñó la también británica Sports Direct, que desarrolló un plan para abrir macrotiendas con gimnasio tras firmar la operación corporativa del negocio de LA Fitness en Reino Unido. La estadounidense Lululemon, por su parte, no cuenta con clubes de yoga pero de vez en cuando organiza clases dirigidas en sus tiendas.