Líder en información económica del deporte

Fitness

Duet Sports se adjudica la explotación de un centro acuático en Reus por 82 millones

Duet tendrá treinta años para explotar el complejo deportivo, que también se encargará de construir en los próximos dos años. Duet Sports tendrá que abonar un canon anual de 25.000 euros y una aportación inicial de 1,4 millones.

Duet Sports se adjudica la explotación de un centro acuático en Reus por 82 millones
Está previsto que el nuevo complejo deportivo facture 1,2 millones de euros en los primeros cinco años

Palco23

25 abr 2022 - 18:05

Duet Sports crece en Cataluña. La gestora de centros deportivos se ha adjudicado la construcción y explotación del Centre Aquàtic i de Fitness de la ciudad de Reus (Tarragona) por valor de 82 millones de euros.

 

La gestora tendrá hasta treinta años para explotar el recinto acuático, cinco años menos que lo previsto inicialmente. Para llevar a cabo la construcción del centro acuático, Duet Sports tendrá un plazo de 26 meses, si bien deberá realizará una aportación inicial de 1,4 millones de euros.

 

Duet Sports abonará un canon anual inicial de 10.000 euros, que se elevará hasta 25.000 euros en los próximos años. El complejo deportivo contará con una zona de aguas de 657 metros cuadrados, repartidas en tres piscinas distintas.

 

Por otro lado, los terrenos dedicados al equipamiento de fitness alcanzarán prácticamente los mil metros cuadrados, si bien habrá otros equipamientos como salas de actividades (cycling y actividades dirigidas) con una superficie de 795 metros cuadrados.

 

 

 

 

Los más jóvenes también podrán disponer de equipamiento para ejecutar sus respectivas actividades deportivas, pues contarán con una superficie de 1.500 metros cuadrados con parques infantiles, canastas de baloncesto, porterías de fútbol y polideportivo.

 

Está previsto que el nuevo complejo deportivo facture 1,2 millones de euros en los primeros cinco años, cantidad que irá elevándose hasta 2,9 millones al término del contrato. El break even llegaría a partir del octavo año de funcionamiento.

 

A principios de 2021, el fondo estadounidense Sixth Street Partners, de la mano de su socio Ithaka, tomó el control del 100% de Duet Spa Sports, cadena especializada en la promoción, gestión y explotación de centros deportivos municipales en régimen de concesión.