Fitness

Duet se apoya en el club urbano para facturar 28 millones en 2017, un 9,3% más

El grupo especializado en la gestión de instalaciones deportivas prevé abrir seis clubes Duet Fit este año con una inversión estimada de diez millones de euros.

P. López

26 ene 2018 - 04:59

El Grupo Duet se ha empleado a fondo en la inauguración de clubes Duet Fit en 2017 y en la modernización de sus centros municipales

 

 

Si hay una cadena que haya crecido en el centro de Barcelona en el último año, esa es Duet Fit. La marca de centros propios del Grupo Duet se ha convertido en su principal palanca de crecimiento en los últimos años, y prueba de ello son las cuatro aperturas que ha acometido en el último año. Como resultado, la gestora de instalaciones dirigida por Anselmo Méndez ha cerrado el ejercicio con una facturación de 28 millones de euros, una cifra récord tras crecer un 9,3% respecto al año anterior.

 

La compañía ha apostado todas sus fichas a su concepto de club urbano y a la capital catalana, donde ha acometido cuatro aperturas y ha apostado por modernizar algunos de sus clubes con salas de yoga inmersivas y asistentes virtuales. Para este año, aspira a abrir seis instalaciones más en Barcelona, con una única excepción: crecer en Esplugues de Llobregat, donde operará el primer Duet Fit fuera de Barcelona.

 

Este proyecto no tiene fecha de inauguración prevista porque depende de cómo avancen las obras del centro comercial Finestrelles Shopping, ubicado en uno de los principales accesos a Barcelona, pero podría materializarse durante este año. Los seis proyectos exigirán en torno a diez millones de euros, puesto que la inversión media del grupo en este tipo de instalación ronda los 1,5 millones.

 

 

 

 

La inversión se dispara en un centro municipal, el modelo con el que la empresa tejió una red de once instalaciones en España y su principal línea de negocio hasta que creó la marca Duet Fit. “Los centros deportivos de concesión administrativa exigen una inversión de al menos ocho millones”, comentó Méndez, tal y como recoge el Dossier Palco23 El Renacer del gym público-privado.

 

Fundado en 2002, el grupo cuenta con un total de 18 gimnasios en España, ocho de ellos propios, mientras que el resto son municipales. Su principal área de influencia es Cataluña, donde dirige 15 centros, mientras que en Madrid opera dos y en Baleares uno. Precisamente Madrid centrará el interés de la directiva durante este año, puesto que el próximo julio finaliza la concesión del Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa.

 

Si bien la compañía no ha pujado por hacerse con nuevas concesiones administrativas, durante el pasado año sí que ha modernizado las instalaciones. La empresa ha reinaugurado el Duet Sports Can Zam, ubicado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que durante los últimos meses ha duplicado el espacio de la zona de fitness, renovado las pistas exteriores, así como la piscina y los vestuarios. La inversión destinada ha sido de en torno a 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

El centro de Sant Boi de Llobregat también ha recibido un lavado de cara en el que se han invertido 1,6 millones de euros, así como el Centro Deportivo Municipal de Cotxeres de Borbó, ubicado en la capital catalana, cuyo desembolso no ha trascendido.

 

Como resultado de las aperturas y la modernización de su red de clubes, Duet ha cerrado el año con 69.223 abonados, una plantilla de 475 profesionales y 87.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

 

Entre los accionistas del grupo figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo, directivo del FC Barcelona y fundador de Veritas, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.