Líder en información económica del deporte

Fitness

Duet lanza sus propios uniformes con material reciclado

La cadena de gimnasios ha decidido extender su concepto Duet Reused al personal de sus instalaciones deportivas que no son entrenadores, como recepción o atención al cliente.

Palco23

21 jul 2017 - 16:10

duet sport reused uniforme

 

Grupo Duet apuesta por el verde. La cadena de gimnasios ha creado sus propios uniformes para el personal de recepción y de atención al cliente, con la idea de que también lleven su sello Duet Reused. Es decir, que las prendas se han elaborado con material reciclado.

 

“La idea ha sido crear ropa apta para la recepción en centros deportivos a partir de camisetas antiguas en desuso, y que no dejará de lado la esencia del deporte”, explica Jaume Sans, director del área cliente de la compañía. “Entre las distintas opiniones, finalmente nos decantamos por polos y bermudas para los hombres y vestidos ligeros y cómodos para las mujeres”, añade.

 

La concepción de las prendas ha corrido a cargo de Verónica Cuenca, diseñadora y estudiante de tercero de carrera en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Su materia prima ha sido “cientos de camisetas antiguas en desuso de los campamentos de verano”.

 

Los nuevos uniformes se usarán de entrada en los centros Duet Sports, que corresponden a concesiones administrativas. No obstante, la empresa dirigida por Anselmo Méndez avanza que prevé “a medio plazo hacer extensible también esta iniciativa a sus centros Duet Fit”, los primeros en los que empezó a introducir decoración a partir de materiales reutilizados, como ruedas de bicicletas, bovinas industriales o palets.

 

Este concepto de centro de bajo coste es con el que la compañía ha logrado abrir mercado durante los últimos meses. Como ya ha venido adelantando Palco23, las próximas aperturas previstas son en Barcelona, una muy cerca de la Estación de Sants y otra en La Rotonda, un edificio de la zona alta de la ciudad al que también se trasladará Nike.