Fitness

Duet Fit refuerza su presencia en Barcelona con una apertura cerca de la Estación de Sants

Patricia López

13 feb 2017 - 04:59

Duet Fit sigue apretando el acelerador en este inicio de 2017. A las dos aperturas que la cadena de bajo coste del Grupo Duet ya tenía cerradas para este año en Barcelona, se suma una inauguración prevista para principios del verano. Según ha podido saber Palco23, en los últimos días ha logrado los permisos necesarios para abrir su quinto gimnasio en la capital catalana. La inversión media habitual ronda los 1,5 millones de euros.

 

En concreto, lo hará en el número 42 de la Avenida de Roma, en el barrio barcelonés del Eixample, cerca de la Estación de Sants. El local tiene 1.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. En el sótano se ubicarán los vestuarios, una sala de fitness y otra destinada a clases presenciales y virtuales de cycling; en la planta baja estará la otra parte de la sala de musculación y cardio, y una zona de espacio social; y en el tercer piso se ubicará la sala para actividades dirigidas.

 

Duet Fit Interior
Con su nuevo club, Duet Fit rivalizará con DiR, Snap Fitness y Anytime Fitness.

 

El club contará con la plataforma de gamificación WeFitter y el sistema online MyVitale, que elaborará rutinas de entrenamiento personalizadas a los abonados. Como viene siendo habitual en los últimos proyectos de la cadena que dirige Anselmo Méndez, la instalación implantará el concepto reused, por el que se utilizan elementos reciclados para el mobiliarios y se hace énfasis en la sostenibilidad también en los consumos energéticos, por ejemplo.

 

Este nuevo centro está ubicado en una importante zona residencial y de tránsito de Barcelona. En la misma, rivalizará con Snap Fitness, que escogió este barrio para abrir su primer club en España, y DiR, que desde hace años tiene un centro en la calle Tarragona, que conecta la estación de trenes con Plaza España. Estas tres cadenas ya compiten en el centro de la ciudad, a la altura de la calle Gran Vía, donde apenas 400 metros separan una instalación de las otras.

 

La obtención de los permisos hará que este gimnasio abra antes que los otros dos ya firmados. Como adelantó Palco23, también subirá la persiana en el centro comercial Glòries, ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona, y en octubre en el barrio de Sants, una de las zonas de mayor densidad poblacional de la capital catalana.

 

El objetivo de la compañía es finalizar el año con al menos tres aperturas bajo su modelo de clubs de bajo coste y tejer una red de siete instalaciones en Barcelona. Las primeras abrieron en zonas céntricas y con alta densidad de oficinas, como son las avenidas Via Augusta, Plaza Universidad, Sagrada Familia o la calle Bruc. En todos, las tarifas mensuales oscilan entre los 25 euros y los 30 euros al mes.

 

El operador, que surgió al calor de las concesiones municipales y ha diversificado su modelo con el concepto de bajo coste, facturó 25,6 millones de euros en 2016, un 11% más que en el año anterior. Para 2017, la firma prevé alcanzar los 72.000 abonados y crecer otro 10%, hasta los 28 millones de euros en ingresos. Entre los accionistas del Grupo Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC BarcelonaTau IcesaSequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.