16 Ene 2022 | 23:38

Líder en información económica del deporte

Fitness

Duet busca fidelizar clientes con tarifas vinculadas a un plan de entreno

Patricia López

08 feb 2017 - 17:08

La fidelización es uno de los grandes retos de la industria del fitness, y Duet ha buscado una fórmula con la que paliar este problema. La compañía, que en los últimos meses ha diversificado su modelo de negocio y ha apostado por la digitalización de sus centros, ahora vende abonos vinculados a un plan de entrenamiento como estrategia para retener a los nuevos clientes a largo plazo.

 

La empresa catalana ha lanzado el Método Duet, una secuencia de actividades ordenadas a lo largo de la semana, que se actualiza cada mes y cuya duración es de un año. Ahora bien, ha creado tres cuotas diferentes en función del grado de compromiso que el usuario quiera adquirir: abono mensual, de cuatro meses y anual.

 

Si el cliente opta por la cuota anual o cuatrimestral, el precio por mes es menor que si contrata la tarifa de un mes. En todos los casos, el abonado paga cada treinta días y no tiene régimen de permanencia. El precio de la cuota no es único porque depende de la política de precios de cada centro.

 

El Grupo Duet ha lanzado su propio método de entrenamiento vinculado al abono.
El Grupo Duet ha lanzado su propio método de entrenamiento vinculado al abono.

 

En función de las preferencias y tiempo de entrenamiento del cliente, un entrenador confecciona una rutina que integra las actividades dirigidas; el trabajo de cardio y musculación en la sala de fitness; el entrenamiento acuático; el ejercicio que el abonado lleva a cabo fuera del gimnasio de manera autónoma, y los periodos de descanso.

 

El operador, que surgió al calor de las concesiones municipales y ha diversificado su modelo con el concepto de bajo coste de Duet Fit, facturó 25,6 millones de euros en 2016, un 11% más que en el año anterior. Para 2017, la firma prevé alcanzar los 72.000 abonados y crecer otro 10%, hasta los 28 millones de euros en ingresos.

 

A día de hoy, Duet Sports cuenta con once centros y Duet Fit tiene cuatro en Barcelona. La cadena prevé abrir dos clubs más bajo este concepto en la capital catalana, que se ubicarán en el 22@ y en el barrio de Sants. Entre los accionistas de Duet Sports figuran Paco SeguraSilvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona; la constructora Tau Icesa; el despacho de arquitectura de Alonso Balaguer, y Sequoia Grup XXI, la antigua Proinosa.