Fitness

Duet aterriza en la zona alta de Barcelona con su gimnasio de bajo coste

La cadena dirigida por Anselmo Méndez prepara su cuarta apertura del año en un edificio emblemático de la capital catalana.

Patricia López

26 abr 2017 - 04:57

 

Duet Sports acelera en Barcelona con su concepto low cost. La cadena de gimnasios, que ya cuenta con cuatro centros bajo la marca Duet Fit, abrirá durante el verano a los pies del Tibidabo, en la zona alta de la ciudad condal.

 

En concreto lo hará en la confluencia del Passeig Sant Gervasi con la calle Lleó XIII, a escasos metros de la Plaza Kennedy, donde se encuentra la parada de ferrocarril de Avenida Tibidabo. El local está situado en el emblemático edificio de La Rotonda, motivo por el que la empresa deberá preservar la estructura del inmueble, en el que invertirá 1,5 millones de euros para abrir.

 

La instalación tendrá 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y contará con zona de fitness de 500 metros cuadrados y un total de tres salas para actividades dirigidas. Una de ellas estará destinada a actividades como yoga y pilates, otra para cycling y la más extensa para sesiones dirigidas coreografiadas. La compañía ha apostado por incorporar el concepto Duet Reused en su nueva instalación, una iniciativa de sostenibilidad puesta en marcha en el club ubicado en Vía Augusta, y que también incorporarán los próximos gimnasios que abran.

 

 

De esta manera, la cadena creada por el grupo catalán en 2013 para competir en el segmento de bajo coste, aspira a cerrar el año con cuatro nuevos clubs, que se sumarán a los tres que planea abrir en Barcelona. La compañía prepara una apertura en el centro comercial Glòries, ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona; en octubre abrirá en el barrio de Sants, y a principios de verano lo hará en el número 42 de la Avenida Roma, en un club que ya ha abierto las inscripciones vía online.

 

La compañía, que concentra el grueso de su actividad en Cataluña, nació en 2002 como operadora de concesiones municipales y en los últimos años ha diversificado con el lanzamiento de Duet Fit para abrir gimnasios propios. En 2016, su cifra de negocio mejoró un 11% y alcanzó los 25,6 millones de euros, mientras que la plantilla se situó en 430 personas. Para este 2017, prevé alcanzar los 72.000 abonados y crecer otro 10%, hasta los 28 millones de euros. Entre los accionistas del Grupo Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.

 

 

En busca de sinergias en el sector de la salud


El grupo participará en la feria Healthio, que tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona del 3 al 5 mayo. La compañía quiere dar a conocer entre el colectivo médico y las personas e instituciones vinculadas a la salud los diversos programas de entrenamiento y salud que sus centros disponen. La cadena también aprovechará el evento para buscar alianzas con otras empreass del ámbito de la salud y realizará una demostración de clase de indoor cycling con el equipamiento de Fit4life.