Líder en información económica del deporte

Fitness

Duet alcanza la veintena de clubes con una apertura junto a El Corte Inglés de Meridiana

La cadena ha invertido 1,8 millones de euros en construir un gimnasio junto a los grandes almacenes ubicados en uno de los principales ejes de acceso a la capital catalana.

Palco23

28 ago 2018 - 19:00

Grupo Duet prevé cerrar el año con 23 centros operativos y una facturación de 32 millones de euros

 

 

Grupo Duet alcanza la veintena de gimnasios en España. La cadena de centros deportivos ha inaugurado su último club junto al Corte Inglés de Meridiana, en una de las principales vías de acceso a Barcelona. Como ya adelantó Palco23, la compañía dirigida por Anselmo Méndez ha invertido 1,8 millones de euros para inaugurar el centro, de los cuales 250.000 euros se han destinado al equipamiento de fitness.

 

Con esta inauguración, el grupo ya cuenta con nueve centros Duet Fit, la marca de gimnasios urbanos que creó en 2013 para crecer con instalaciones propias y sin depender de las concesiones administrativas. Además, dispone de una red de 11 Duet Sports, que son gimnasios municipales de gran tamaño.

 

La instalación de Meridiana tiene 1.800 metros cuadrados cuenta con zona de fitness y tres salas de actividades dirigidas, una de ellas de 40 grados para impartir sesiones de yoga, pilates y core. Como novedad respecto a otros centros, este club dispone de una zona de street workout al aire libre para que los usuarios puedan realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo. El espacio cuenta con unas estructuras metálicas modulares para la realización de este tipo de entrenamiento, y como se encuentra en un espacio público, cuando persona puede utilizarlo, sea cliente o no de la cadena.

 

 

 

 

La compañía se ha fijado como objetivo cerrar el año con tres aperturas más y un total de 23 centros operativos. De cumplir con las previsiones, la cadena finalizará el ejercicio con 91.000 abonados y una facturación de 32 millones de euros, un 14% más que el año anterior. La proyección de cara a 2021 es contar con una red de treinta instalaciones.

 

Entre los accionistas del grupo figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo, directivo del FC Barcelona y fundador de Veritas, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.