Fitness

DreamFit sube una marcha: entra en el País Vasco y abrirá dos centros más en Madrid

A las aperturas anunciadas de Coslada, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Logroño, se suman dos más en la capital española y una en Barakaldo. La inversión total en estos ocho proyectos, que abrirán entre diciembre de 2018 y 2019, es de 25 millones de euros.

Patricia López

6 sep 2018 - 05:00

DreamFit prevé finalizar el año con una facturación de 20 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 12,3%

 

 

DreamFit lleva años buscando ubicaciones que encajen con su concepto de gimnasio de grandes dimensiones y, tras un año y medio sin encontrar oportunidades, los nuevos proyectos han llegado de una tacada. La cadena low cost abrirá ocho centros deportivos entre diciembre de este año y 2019, con una inversión estimada de 25 millones de euros, según ha podido saber Palco23A las aperturas ya anunciadas por este diario, se sumarán otros tres en el barrio madrileño de Moratalaz, Getafe y Barakaldo (Bilbao). Sólo en estos proyectos se invertirán aproximadamente ocho millones de euros.

 

El primer centro en abrir será el de Logroño en febrero de 2019. Esta instalación de 3.500 metros cuadrados subirá la persiana en el Centro Comercial Parque Rioja. Las obras empezarán en dos semanas y suponen un coste de 2,5 millones de euros, que es el importe que suele invertir DreamFit para abrir un club.

 

Durante el próximo mes también empezarán las obras en Sant Boi de Llobregat. En el municipio ubicado al sur de Barcelona abrirán en el centro comercial Alcampo, con el que ya trabajó para entrar en Cataluña a través de Sant Adrià del Besós, y la inversión será de 2,5 millones. Se trata de una ciudad donde aún no había llegado el modelo low cost, y donde también operan Duet Sports y Anytime Fitness, que inauguró un club el pasado mayo. La idea es que la compañía inaugure este club durante el primer trimestre de 2019, si no logra abrirlo en diciembre.

 

 

 

 

El club de Moratalaz también abrirá sus puertas en los primeros meses de 2019. Lo hará en un el antiguo cine del centro comercial que hay en la Plaza Corregidor Alfonso de Aguilar, también conocida como plaza Moratalaz, en un distrito donde operan otras cadenas, como Nextfit. La compañía destinará tres millones de euros a este proyecto.

 

En un mes y medio la empresa empezará las obras para abrir su primer centro en Canarias. Lo hará en el centro comercial El Tablero, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, con una inversión de 2,5 millones. De cara al segundo trimestre se realizarán las aperturas de Gijón, en el centro comercial Opción, ubicado en el barrio de El Coto, y el de Coslada, que abrirá a finales de año o a principios de 2020.

 

En el municipio madrileño llevará a cabo su proyecto más exigente en cuanto a inversión, como ya adelantó este diario. Con un coste de 7,5 millones de euros, la empresa ha conseguido cerrar el contrato de una parcela privada destinada a uso deportivo. Además de zona de fitness y salas para actividades dirigidas, el complejo contará con un párking subterráneo y, encima del mismo, habilitará un campo de fútbol, donde abrirá una escuela.

 

 

 

 

Durante el segundo semestre de 2019 se volcará en las aperturas en Getafe, donde crecerá en un club de 3.500 metros cuadrados, y en Barakaldo, en el centro comercial Los Fueros. Esta apertura provocará la entrada de DreamFit en el País Vasco, donde inaugurará un gimnasio de 5.000 metros cuadrados al que destinarán tres millones de euros.

 

Rafael Cecilio, presidente y fundador de la cadena, asegura a este diario que “los objetivos de la empresa no son abrir ocho instalaciones al año” y que este acelerón responde a que, tras no salir oportunidades en los últimos años, se han firmado varios proyectos en los que llevaban tiempo trabajando.

 

En la actualidad, la compañía presidida por Rafael Cecilio opera catorce instalaciones, cuenta con 72.000 socios y da trabajo a más de 230 personas. La empresa cerró el pasado año con una facturación de 17,8 millones de euros, y la previsión es finalizar el año con unos ingresos de 20 millones de euros.