Líder en información económica del deporte

Fitness

Dreamfit recupera 8.000 abonados en septiembre y retoma su expansión

La cadena de gimnasios abrirá dos centros en 2021 tras alcanzar 66.000 socios. El objetivo marcado de la empresa es alcanzar 90.000 abonados, un 90% de antes de la pandemia. Dreamfit espera terminar el año con un negocio de 18,7 millones.

Miquel López-Egea

01 oct 2021 - 04:53

Dreamfit recupera 8.000 abonados en septiembre y retoma su expansión

 

 

Dreamfit recupera músculo. La cadena de gimnasios, con sede en Madrid y fundada en 2010, ha recuperado 8.000 abonados en septiembre, lo que ha supuesto situarse en 66.000 socios. En agosto, la cadena contaba con 58.000 clientes, aunque el objetivo ahora alcanzar 90.000 abonados, un 90% de los clientes de antes de la pandemia. Antes del Covid-19, tenía 90.700 socios con 17 gimnasios.

 

“Es un crecimiento muy significativo y en primavera esperamos estar entre un 70% y un 80% de los niveles que teníamos antes de la pandemia”, explica Rafael Cecilio, presidente y accionista mayoritario de la cadena, a Palco23. En octubre espera que la tendencia continúe siendo tan positiva como en septiembre.

 

El directivo considera que el comportamiento de los ciudadanos ha cambiado tras el verano. “Otro problema que me asusta es que los centros están a reventar porque el que se apunta, va mucho, por lo que los gimnasios están llenos”. Asimismo, Cecilio detalla que “antes, el que se apuntaba subía a una cinta y a correr, pero ahora el cardio está medio vacío y las máquinas están llenas”. Por otro lado, también ha detectado la vuelta de los abonados a las clases colectivas.

 

 

 

 

Dreamfit prevé cerrar el año con una facturación de 18,7 millones de euros, cifra que supondrá recuperar un 79,6% del negocio de 2019, cuando la empresa cerró con una facturación de 23,5 millones de euros. Este importe supondrá un 17,6% más que en el año del Covid-19, cuando el negocio se redujo hasta 15,9 millones de euros.

 

“Empieza a haber menos miedo, pero tenemos que recuperar aquel cliente principiante, el casual que viene casi obligado, que va porque tiene que ir, para lograr el equilibrio”, valora. En esta línea, también cree que “hay menos miedo”, por lo que la gente de más de 30 años también ha vuelto a entrenar.

 

Asimismo, Dreamfit ha retomado sus planes de expansión y el 5 de octubre abrirá su centro en Barakaldo, mientras que en diciembre inaugurará otro gimnasio en San Sebastián de los Reyes, por lo que terminará el año con 21 centros operativos, cuatro menos de lo previsto.

A principios de 2022, pondrá en marcha un centro en Parla y después otros dos en Córdoba i l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En este contexto, el directivo considera que “es más sencillo recuperar los clientes que ya tenías en un gimnasio que hacer clientela nueva”.

 

Además, tiene contratos firmados en Getafe, Coslada y La Coruña.

La cadena de gimnasios obtuvo nueve millones de euros en créditos respaldados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aguantar 2021 y 2022. Antes de la pandemia, la compañía tenía ocho millones de euros de deuda. Dreamfit cerró 2020 en números rojos.