21 Ene 2022 | 13:05

Líder en información económica del deporte

Fitness

DreamFit invierte 1,2 millones de euros para duplicar el tamaño de su gimnasio en Vallecas

La cadena ampliará hasta los 4.000 metros cuadrados el centro para doblar el tamaño de la sala de fitness, crear un box de entrenamiento funcional y habilitar un espacio de boxeo.

Palco23

26 jun 2017 - 10:43

DreamFit sigue adelante con su plan de crecer en centros deportivos de gran dimensión. La cadena de gimnasios low cost ha dado el pistoletazo de salida a las obras de ampliación de su club de Vallecas, que pasará de tener 2.300 metros cuadrados a 4.000 metros cuadrados a partir de septiembre. La compañía invertirá 1,2 millones de euros en esta remodelación, mediante la que realizará el rebranding para adaptar la instalación a la imagen corporativa que la empresa estrenó en 2014.

 

El presidente de la compañía, Rafa Cecilio, ha confirmado a Palco23 que DreamFit se ha hecho con un local de 1.700 metros cuadrados que en principio iba a operar la firma C&A, pero que finalmente no llegó a abrir. “Hablamos con los propietarios del espacio y decidimos aprovechar la oprotunidad porque tenemos muchos clientes y lista de espera”, ha comentado el directivo.

 

El objetivo del proyecto es “duplicar el tamaño de la sala de fitness, crear una nueva sala de clases colectivas, ampliar vestuarios e introducir dos nuevas actividades con una gran zona de boxeo y un box de DreamCross”, ha comentado Cecilio al portal CMD Sport.

 

A este proyecto le seguirá una ampliación en el gimnasio del Centro Comercial Los Angeles, en Villaverde, Madrid. Allí, la idea es incorporar un espacio de entrenamiento funcional tras integrar un local de 400 metros cuadrados, hasta ahora ocupado por Correos. “En este centro tenemos 8.000 abonados y también se nos quedaba pequeño”, explica.

 

“La idea es que progresivamente vayamos incorporando el concepto DreamCross en nuestra red de centros, empezando por Vallecas, Villaverde, Zaragoza y Castellón, porque los clientes nos lo han pedido y queremos ver qué tal funciona”, detalla Cecilio.

 

A día de hoy, la cadena cuenta con 14 gimnasios, 43.000 metros cuadrados de superficie total y ha realizado una inversión de 32,3 millones de euros para crear su red de centros. La superficie media de sus clubes ha ido creciendo desde que la empresa empezó a operar en 2010, pasando de operar instalaciones de 1.400 metros cuadrados a una media de más de 3.000 metros cuadrados.

 

En paralelo a este proyecto, la compañía está buscando nuevas oportunidades para abrir tres nuevos centros durante 2018. Así lo afirmó el directivo a Palco23 en referencia a las perspectivas de la compañía, que este año ya ha inaugurado dos instalaciones. La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 18,5 millones de euros y 71.600 abonados.