01 Dic 2021 | 10:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

DreamFit: 25 millones para construir ocho gimnasios hasta 2019 y abrir su primera escuela de fútbol

La cadena low cost prepara un potente plan de expansión en Madrid, Barcelona, Logroño y Gijón. Sus planes pasan por abrir una escuela de fútbol en Coslada, en una instalación que también contará con pistas de pádel.

Patricia López

24 abr 2018 - 05:00

DreamFit cerró 2017 con una facturación de 17,8 millones de euros, 14 centros y 70.000 abonados

 

 

DreamFit no quiere que la irrupción del capital riesgo en el fitness español le haga perder posiciones. La cadena de gimnasios ha trazado su hoja de ruta hasta 2019, que contempla un ambicioso plan de aperturas que le llevará a abrir ocho centros durante el próximo año y medio. Para ello, ha presupuestado 25 millones de euros con vistas a crecer en Madrid, Barcelona y Asturias, y plantar bandera en Logroño, según ha podido saber Palco23.

 

Las primeras aperturas están previstas para finales de 2018. Una de ellas será en Logroño, donde abrirá junto al Alcampo de Centro Comercial Parque Rioja, como ya adelantó este diario. Se ubicará en un complejo de 3.500 metros cuadrados, al que destinará 2,5 millones de euros, que es la media de inversión que dedica a sus clubes.

 

El otro proyecto estará en el barrio del Coto, en Gijón, donde abrirá un centro de 3.400 metros cuadrados. Se trata de un emplazamiento que encaja con el perfil de cliente de DreamFit, que a partir de noviembre compartirá municipio con otras cadenas de bajo coste como Basic-Fit, AltaFit y McFit, y con la premium Metropolitan.

 

 

 

 

La tercera instalación que la compañía presidida por Rafael Cecilio prevé abrir se encuentra en Coslada, y será la que más inversión requerirá. Se trata de un macrocomplejo de 4.000 metros cuadrados, que contará con doce pistas de pádel (ocho de ellas cubiertas), un campo de fútbol once, otro de pequeñas dimensiones y un párking subterráneo con 400 plazas. Se trata de una construcción nueva en la que el Ayuntamiento exigía habilitar un aparcamiento, lo que disparará la inversión hasta 7,5 millones de euros.

 

La cadena ha optado por hacer de este requerimiento una oportunidad, ya que sobre el párking habilitará el pádel, que aportará ingresos atípicos, y las canchas de fútbol. “Abriremos nuestra primera escuela de fútbol. Nos hace mucha ilusión porque es un deporte que nos gusta tanto a la dirección como a los abonados”, explica Cecilio.

 

El club se llamará Escuela de Fútbol DreamFit Coslada, y “se volcará especialmente en el fútbol femenino porque creemos que tiene mucho potencial. Hay pocos actores que trabajen de manera potente en esta línea y queremos hacer algo al respecto”, detalla. La empresa, que también ofrecerá fútbol masculino, está en contacto con la Federación madrileña para definir el proyecto.

 

 

 

 

Al margen de estos proyectos que ya están firmados, la compañía está a punto de cerrar dos instalaciones más en al norte y al sur de Barcelona, y uno más en el distrito de Vallecas, en Madrid, donde ya opera una instalación. Si se cumplen las previsiones, estos gimnasios se inaugurarán durante el primer trimestre de 2019. La compañía tiene más proyectos apalabrados que aún no están cerrados definitivamente, lo que eleva la previsión de aperturas hasta ocho centros.

 

DreamFit logró disparar su facturación un 42,4% en 2017, hasta 17,8 millones de euros, dar servicio a 70.000 abonados y emplear a 238 personas. “En 2016 inauguramos cuatro centros y a principios de 2017 dos más, de ahí que hayamos crecido tanto”, indica el directivo. Tras un año analizando el mercado, Cecilio afirma que ha llegado el momento de volver a expandirse, aunque de manera controlada. “Sólo abrimos allí donde nos encaja al 100%; no tenemos prisa ni necesidad de hacerlo a mayor escala”, asegura.