27 Ene 2022 | 09:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

DreamFit aviva la batalla ‘low cost’: 13 millones para crecer Madrid, Barcelona y Logroño

La cadena de gimnasios alcanzará los 17 centros en España el próximo año. En el Norte de España volverá a aliarse con Alcampo y en Madrid está pendiente a la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento.

Patricia López

30 oct 2017 - 04:59

 DreamFit, que cerró 2016 con unos ingresos de 18,5 millones de euros, ha invertido 32,3 millones de euros en abrir 14 gimnasios en España

 

 

DreamFit pisa el acelerador en España. Tras un año centrado en digerir inversiones y acometer dos aperturas, la cadena de gimnasios low cost se encuentra en negociaciones avanzadas para reforzar su presencia en Madrid y Barcelona, y abrir un nuevo mercado: La Rioja. Según ha podido saber Palco23, la compañía invertirá trece millones de euros para abrir tres gimnasios en estos mercados durante 2018.

 

Mientras que en Logroño ha cerrado un acuerdo con Alcampo para estar en el Centro Comercial Parque Rioja, en Madrid ha presentado el proyecto al Ayuntamiento de un municipio situado en la zona este de la capital. En cuanto a Barcelona, la cadena está negociando dos ubicaciones en municipios del área metropolitana a la espera de decantarse por el espacio comercial que más se ajuste a su presupuesto y a sus objetivos. La alianza con Alcampo es una estrategia recurrente por parte de la compañía para abrir en centros comerciales.

 

“Se nos presentan muchas opciones pero no entramos si no estamos seguros. Nuestras inversiones son muy elevadas, de al menos dos millones y medio de euros por club, así que tenemos que estar muy convencidos tanto de la ubicación como del precio del suelo o alquiler”, explica el presidente de la empresa, Rafa Cecilio a este diario.

 

 

 

 

DreamFit destinará una inversión de entre 2,5 millones y 3 millones de euros por club en Barcelona y Logroño, una cantidad que en Madrid asciende hasta los siete millones de euros debido a la complejidad del proyecto. “El consistorio del municipio nos exige construir un párking subterráneo que encarece la obra en un millón de euros”, detalla. La compañía asumirá la construcción íntegra de esta instalación.

 

La idea es que la apertura en Logroño se realice el próximo octubre, mientras que la de la Comunidad de Madrid está sujeta a la aprobación de la propuesta por parte del gobierno municipal. “Si nos responden pronto, prevemos inaugurarlo el próximo otoño”, afirma el directivo. La fecha prevista de apertura en Barcelona no está definida. De este modo, la compañía pone rumbo a los 17 centros en España, lo que la sitúa cerca del podio de cadenas low cost por detrás de AltaFit (39), McFit (36) y Viva Gym (20).

 

En paralelo a las nuevas aperturas, ha compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros para duplicar el tamaño de su gimnasio en Vallecas con el fin de habilitar una zona de entrenamiento funcional, un área de boxeo y doblar el espacio de la sala de fitness. La renovación implicó el cambio de imagen corporativa.

 

 

A día de hoy, la cadena cuenta con 14 gimnasios distribuidos en Madrid (6), la Comunidad Valenciana (3) y Barcelona, Asturias, Zaragoza, Sevilla y Segovia, con un club en cada región. En total, DreamFit gestiona 43.000 metros cuadrados de superficie deportiva y ha realizado una inversión de 32,3 millones de euros para crear su red de centros.

 

La superficie media de sus clubes ha ido creciendo desde que la empresa empezó a operar en 2010, pasando de operar instalaciones de 1.400 metros cuadrados a una media de más de 3.000 metros cuadrados. La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 18,5 millones de euros y 71.600 abonados.