Fitness

Dos franquicias de la la NFL se lanzan al mundo del ‘fitness’ con sus propios gimnasios

El fondo New Evolution Ventures, que impulsó el gimnasio de los Dallas Cowboys en 2017, se ha aliado con los San Francisco 49ers y los Chicago Bears para abrir dos complejos más con sus marcas.

Palco23

19 jun 2018 - 09:42

Dos franquicias de la la NFL se lanzan al mundo del ‘fitness’ con sus propios gimnasios

 

 

El deporte profesional sigue aprovechando las oportunidades de crecimiento vinculadas al sector del fitness. Dos franquicias de la NFL, los San Francisco 49ers y los Chicago Bears se han aliado con el fondo New Evolution Ventures para abrir sendos centros deportivo durante 2018, que operarán con su marca.

 

Para hacerlo, han optado por sumar fuerzas con una firma de inversión que tiene la propiedad de Crunch Fitness y de UFC Gym. Creada por Mark Mastrov, fundador de la cadena 24 Hour Fitness, la idea del fondo es seguir creciendo en el sector del deporte. Entre los propietarios de la compañía figura uno de los accionistas de los Sacramento Kings de la NBA.

 

Los términos del acuerdo no han trascendido, pero el presidente de la franquicia de San Francisco, Al Guido, ha asegurado que este complejo será el primero de muchos que se abrirán en la Bahía de Oakland. La instalación tendrá 3.300 metros cuadrados, se llamará 49ersFit, y contará con zona de cardio y musculación, área de entrenamiento funcional y estudios para clases dirigidas como yoga y barre¸ una disciplina que fusiona el fitness con el ballet. También se habilitará una zona de boxeo y un centro de wellness con spa y tratamientos de crioterapia.

 

En cuanto a los Chicago Bears, la idea es inaugurar el complejo en el último trimestre de 2018, y será una instalación más grande que la de 49ersFit. Con 5.570 metros cuadrados, el gimnasio contará también con zona de funcional al aire libre y tienda.

No es la primera vez que Mark Mastrov firma un acuerdo con una franquicia de la NFL para abrir un gimnasio a través de su marca. En mayo de 2017 el fondo abrió Cowboys Fit tras cerrar un contrato con los Dallas Cowboys.