Fitness

DiR vuelve a salir de Barcelona con un club en Lleida y un YogaOne junto al Bernabéu

La cadena catalana de gimnasios ha firmado un acuerdo para integrar el centro Zenkiu, que a partir de diciembre operará con la marca BDiR. Además, la cadena de boutiques de yoga abrirá su tercer club en Madrid.

P. López

12 nov 2019 - 04:58

DiR vuelve a derribar la barrera de Barcelona con su primera franquicia en Lleida

 

 

DiR vuelve a crecer lejos de su principal área de influencia, Barcelona. La cadena catalana de gimnasios ha firmado un acuerdo para sumar su primer franquiciado en Lleida, una ciudad donde hasta ahora no ha operado. Según ha podido saber Palco23, la empresa ha firmado un acuerdo con Zenkiu para que este club se integre en su red y opere como BDiR a partir de diciembre. Además, en 2020 inaugurará un centro YogaOne en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid.

 

El centro de Lleida está en proceso de rebranding y modernización, puesto que el equipamiento de fitness se ha renovado, y se ampliará la zona de peso libre. Asimismo, se cambiarán los pavimentos de la sala de entrenamiento y se implantará el sistema de actividades de la compañía dirigida por Ramón Canela. El acuerdo con el franquiciado permitirá al club operar con el software de gestión de DiR y, al formar parte de su red de instalaciones, los clientes tendrán descuentos para acceder a cualquier gimnasio de la cadena catalana.

 

También se invertirá en lanzar una campaña de márketing para “dar a conocer esta alianza y que la gente venga a conocer las instalaciones”, explica a este diario la directora de expansión de DiR, Silvia Canela. El club, que tiene con 1.500 metros cuadrados, tiene sala de polivalente, espacios para actividades dirigidas, sala de cyling, área de entrenamiento funcional y spa. “Es un club con instalaciones muy modernas que creemos que, bajo la marca DiR, puede llegar a más socios potenciales y hacer una gestión más optimizada de los recursos a todos los niveles”, explica Canela.

 

 

 

 

Para la cadena catalana, este acuerdo supone “tener nuestro primer club en la provincia de Lleida” de la mano de “un centro muy reconocido en esa ciudad que tiene una ubicación óptima”, afirma Silvia Canela. Previamente entró en Tarragona y Girona con YogaOne.

 

De esta manera, la compañía fundada por Ramón Canela vuelve a confiar en el sistema de franquicias para crecer, y en lugar de hacerlo con la cadena de clubes de proximidad BDiR, lo hace con DiR, su marca original de gimnasios de gran tamaño. Es la misma fórmula que utilizó cuando incorporó el Fitness Paradise de Mataró o el Gimbe de Manresa. También ha firmado ha convertido en franqucias el club de La Tribu de Premià, que ahora es un BDiR Maresme, el Punt Centre Fitness de Sabadell, ahora BDiR Sabadell, o el gimnasio del Golf Costa Daurada, que operará como BDiR Tarragona en los próximos meses. 

 

A través de todas sus líneas de negocio, la cadena fundada en 1979 facturó 46,8 millones de euros en 2018, y es uno de los principales operadores de gimnasios en Cataluña. Su principal área de influencia es Barcelona, donde ha centrado su operativa en los últimos cuarenta años, aunque en los últimos meses ha logrado ganar terreno fuera de la capital catalana.

 

 

 

 

Ahora también se ha lanzado a crecer en Madrid mediante franquicias YogaOne, que es la marca de estudios especializados que creó en 2016, y con la que ya opera 29 instalaciones, todas a través de terceros excepto las tres primeras que inauguró. Como ya publicó Palco23, en septiembre y octubre abrirá clubes en los barrios de Ventas y Moncloa, al que se sumará próximamente un club junto al estadio Santiago Bernabéu, en Nuevos Ministerios. Es una zona de oficinas en la que la compañía prevé atraer al cliente corporativo que trabaja alrededor del estudio, que abrirá en el número 47 de calle Hernani en 2020.

 

En paralelo, la compañía está en proceso de habilitar seis boutiques en algunos de los gimnasios que opera con su marca original, DiR. Esta es la principal línea de negocio de la cadena catalana son sus centros de gran tamaño que, contando el complejo de pádel de Sant Cugat, cuenta con 18 instalaciones. A estas se añaden ocho BDiR, un estudio Jambox y 29 clubes YogaOne, para un total de 53 centros deportivos.