Fitness

DiR vuelve a crecer y cierra 2018 con una facturación de 46,8 millones, un 6% más

La cadena catalana de gimnasios finalizó el año con 22 centros de fitness operativos a través de su marca original y BDiR, que opera clubes de proximidad. Este negocio le generó un resultado de explotación de 5 millones de euros.

Palco23

9 jul 2019 - 19:00

DiR vuelve a crecer y cierra 2018 con una facturación de 46,8%, un 6%

 

 

DiR cerró 2018 con un alza del 6% en sus ventas. La cadena catalana de gimnasios finalizó el ejercicio con unas ventas de 46,8 millones de euros y un resultado de explotación de 5 millones de euros, lo que supone un alza del 20% respecto al año anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 200.000 euros.

 

Así lo ha comunicado la compañía, que en mayo realizó la última apertura de un club BDiR, la marca de centros de proximidad a la que ha fiado su crecimiento en los últimos dos años. A cierre de 2018, la compañía contaba con 22 clubes sin contar el estudio de boxeo Jambox y las franquicias YogaOne, que es la que más ha logrado expandir gracias a la venta de la licencia de la marca a terceros.

 

La compañía no ha dado a conocer cuánto prevé facturar en 2019, pero tiene programada una apertura más. Uno de los proyectos que tiene pendientes es la inauguración del BDiR Lluria, ubicado en Avenida Diagonal, y para el que ha inciciado una ronda de financiación con la que ha captado 428.000 euros a través de 97 inversores. El objetivo de esta operación era levanta los recursos necesarios para inaugurar un club que anunció que abriría a lo largo de 2018, pero que aún no ha empezado a operar.

 

 

 

 

La empresa tiene otros dos BDiR en proceso de construcción en Barcelona y otro en Tarragona, que será el primero bajo el modelo de club de proximidad fuera de la provincia de Barcelona, como ya adelantó Palco23. En paralelo, la cadena fundada por Ramón Canela inaugurará tres estudios YogaOne en agosto y septiembre. A través de todas sus líneas de negocio, la cadena fundada en 1979 cuenta con 55 centros operativos en Cataluña.