19 Ene 2022 | 14:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

DiR refuerza su consejo de administración con una abogada de Abengoa

Laia Macià será secretaria no consejera al máximo órgano de la cadena catalana de gimnasios, mientras que Joaquim Triadú compaginará la vicepresidencia con su cargo en Mediapro.

Patricia López

12 may 2017 - 04:59

Cambios en el consejo de administración de DiR. La cadena de gimnasios ha reforzado el máximo organismo con una abogada de Abengoa. Se trata de Laia Macià, que desde junio de 2007 forma parte del equipo de reestructuraciones del departamento legal de la multinacional dedicada a la energía y el medioambiente.

 

Marcià se incorpora como secretaria no consejera, por lo que no tendrá derecho a voto en el consejo y su responsabilidad será la estar presente en las reuniones y validar todas las decisiones tome el organismo. La cadena ha declinado hacer declaraciones sobre este nombramiento.

 

La última incorporación que se produjo al consejo de DiR fue la de Joaquim Triadú como vicepresidente de la compañía, un cargo que sigue ostentando pese a que en febrero fue contratado por Mediapro como director de la política de compliance.

 

Además de Triadú, en el consejo de administración de DiR estarán Ramón Canela y sus tres hijos, Ricard, Silvia y Jordi, así como Ramón Lluís Urgell. Ramón Canela, que controla en torno al 81% de la compañía, es el presidente del consejo de representación de Diagonal 3000, la administradora única de las mercantiles que se crearon para gestionar cada centro DiR. Por su parte, Silvia Canela es la directora de expansión de la compañía, Jordi Canela es el responsable de los estudios YogaOne, y Ramon Lluís Urgell ejerce de subdirector general de Gestora Clubs DiR, la compañía que coordina la actividad de todos los centros.

 

A día de hoy, la empresa cuenta con una red de 19 gimnasios en la provincia de Barcelona, contando los dos YogaOne y un centro de pádel integrado en su club de Sant Cugat. La compañía tiene cinco aperturas programadas, por lo que podría cerrar 2017 con una red de 24 instalaciones operativas.