Fitness

Dir recibe un préstamo de 2,6 millones de euros de la Generalitat

La cadena de gimnasios se ha beneficiado de los préstamos realizados por Avançsa, una entidad pública que presta apoyo económico a las empresas.

Palco23

18 abr 2021 - 18:00

Dir recibe un préstamo de 2,6 millones de euros de la Generalitat

 

 

Dir respira aliviada. La cadena catalana de gimnasios ha recibido un préstamo participativo de 2,6 millones de euros de Avançsa, una empresa pública de la Generalitat catalana semejante a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), según ha avanzado el diario Ara.

 

El Gobierno catalán tendrá la potestad de entrar en el capital de la empresa catalana en el caso que esta no fuera capaz de devolver la deuda una vez expirara el plazo de retorno, que se sitúa entre tres y ocho años.

 

La cadena de gimnasios es una de las empresas que ha solicitado la línea de ayuda, dotada con nueve millones de euros, para poder reactivar su negocio, golpeado por el Covid-19. Dir ha podido acceder a más del 20% de la cantidad total, pese a que cada empresa solicitante podía aspirar a un máximo de tres millones de euros.

 

 

 

 

Dir cuenta con 75 centros entre clubes propios y franquiciados. Pese a no haber hecho públicos los resultados del ejercicio 2020, la entidad tendrá unos números inferiores a 2019, tras haber sufrido restricciones a la apertura por las medidas adoptadas contra el coronavirus.

 

A finales de marzo, la cadena de gimnasios lanzó al mercado su plataforma online de su marca de yoga, YogaOne. El objetivo de la empresa es llegar a aquellas personas que disponen de poco tiempo para practicar yoga o que prefieren hacerlo de forma individual en sus hogares tras el estallido de la pandemia.

 

La compañía comenzó su trayectoria en 1979 de la mano de Ramón Canela cuando puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. La familia Canela continúa controlando y dirigiendo la compañía.