17 May 2022 | 06:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

DiR prevé facturar 46 millones en 2018 y amplía su ‘crowdfunding’ por no alcanzar el objetivo

La cadena catalana de gimnasios, que se había dado hasta este miércoles para levantar 400.000 euros a través del micromecenazgo, ha ampliado a veinte días más la ronda para captar los recursos necesarios.

Palco23

29 nov 2018 - 09:43

DiR prevé facturar 46 millones de euros en 2018 y lograr un ebitda de 5 millones

 

 

DiR consolida su crecimiento en el sector del fitness. La cadena catalana de gimnasios creció un 6% hasta septiembre gracias al aumento de su cartera de clientes, que aumentó un 12,6% en los primeros nueve meses del año. El grupo presidido por Ramón Canela prevé facturar 46 millones de euros en 2018, una cifra que consolidaría a la empresa como la principal cadena de Cataluña y una de las que más ingresan de España.

 

Se trataría de un volumen de negocio un 9,2% superior al que logró en 2016, según las cuentas anuales de ese ejercicio. Fuentes de la empresa han declarado al diario Expansión que para este año esperan que el ebitda de 5 millones de euros, un 20% más que en 2017.

 

Este crecimiento llega tras dos años en que la empresa se ha diversificado para crecer con clubes de proximidad y especializados, como los centros YogaOne. Ello le ha permitido aumentar su red de instalaciones sin necesidad de hacerlo en gimnasios de gran formato, algo que había hecho desde la fundación de la cadena en 1979.

 

 

 

 

En la actualidad, la empresa gestiona cuarenta instalaciones, 16 de ellos de grandes dimensiones, seis BDiR, 17 YogaOne, de los cuales 14 estudios son franquiciados. En los próximos meses la compañía inaugurará cuatro centros de proximidad en la capital catalana y otros cuatro clubes YogaOne que ampliarán la red de instalaciones de la cadena hasta 48 centros en España.

Uno de los clubes de proximidad BDiR que abrirá en Barcelona estará financiado a través del miromecenazgo, ya que la cadena ha abierto su quinta ronda de financiación para atraer a inversores particulares. La compañía previa levantar 400.000 euros hasta esta semana, pero el haber logrado el 75% del objetivo ha provocado que la empresa ampliara el plazo a veinte días más para alcanzar la cifra deseada. Con estos recursos, la empresa espera inaugurar el BDiR Calvet, que estará en el barrio de Sant Gervasi.

Según el resumen financiero del BDiR Calvet al que ha accedido Palco23, la compañía valora el club en 1,3 millones de euros tras la ampliación de capital. No es una fórmula de financiación nueva par DiR, que en los dos últimos años ha cerrado cuatro rondas de crowdfunding para captar de 1,8 millones de euros.