Fitness

DiR elige Girona para abrir su segundo club fuera de Barcelona y cierra una ronda de 450.000 euros

La cadena catalana de gimnasios ha levantado el capital necesario para inaugurar un centro de proximidad en Barcelona gracias al apoyo financiero de más de un centenar de inversores.

P. López

4 ene 2019 - 04:59

DiR cerró los primeros nueve meses del año con una facturación de 46 millones de euros

 

 

DiR arranca 2019 con nuevas aperturas y apoyo económico. La cadena catalana de gimnasios ha cerrado una ronda de financiación de 450.000 euros para inaugurar un club de proximidad en Barcelona. Tres meses después de que la compañía lanzara un crowdfunding de 400.000 euros, la empresa dirigida por Ramón Canela se ha dado más tiempo de lo previsto para levantar 50.000 euros adicionales a los que planeó en un primer momento. Según ha podido saber Palco23, la compañía ha recibido el apoyo de más de un centenar de pequeños inversores, que han entrado en el capital de la cadena.

 

Estos recursos los invertirá en el BDiR Calvet, un centro de proximidad ubicado en la zona alta de Barcelona y en el que lleva más de un año trabajando sin llegar a sacarlo adelante. De ahí que haya decidido recurrir al micromecenazgo para conseguir la financiación necesaria. Es una fórmula que ha utilizado en otras cuatro ocasiones, y le que ha servido para levantar un total de 2,2 millones de euros a través de 600 inversores particulares

 

En cuanto a las aperturas, DiR ha firmado la apertura de un club de la marca YogaOne en Girona. Será el primero que abra en esa provincia y el segundo fuera de Barcelona, tras los dos gimnasios que inauguró en Tarragona. La instalación subirá la persiana en marzo y lo hará en el número 19 de la calle Francesc Ciurana, en pleno barrio del Eixample de la ciudad. El club, de más de 150 metros cuadrados, contará con sala de yoga, zona con máquinas de entrenamiento cardiovascular y boxes de fisioterapia y masaje.

 

 

 

 

Este no será el único YogaOne que abrirá la compañía. A los boutiques ya publicados por este diario en Granollers, Rubí y Sant Andreu (Barcelona), se sumarán dos más en el extrarradio de la capital catalana, en Esplugues y Cornellá de Llobregat, que elevarán a 25 el número de clubes que esta marca opera en Cataluña. Sólo los tres primeros que inauguró en Tuset, Mandri y Verdi son propios, ya que el resto son franquiciados.

 

Al margen, DiR, inaugurará cuatro espacios BDiR que la empresa anunció entre 2017 y 2018. Uno de ellos será el de Calvet, y a estos proyectos se sumará el primer boutique de boxeo, como ya adelantó Palco23Estas marcas son las que han permitido a la empresa catalana crecer en el sector en los últimos años. Sólo en 2018, la cadena ha inaugurado 15 YogaOne y cuatro estudios BDiR, para un total de 19 aperturas. La red de la compañía se extiende hasta 41 instalaciones, de los cuales 16 son de grandes dimensiones y 100% propios, 19 son YogaOne y 6 son BDiR.

 

La cadena de gimnasios asegura que ya supera ampliamente los 70.000 abonados entre todos sus centros, después de crecer un 12,6% durante los primeros nueve meses de 2018. Entre enero y septiembre, la facturación mejoró un 6%, y las previsiones de la dirección es poder completar el ejercicio con una cifra de negocio de 46 millones de euros, un 9,2% más. El ebitda se habría disparado un 20%, hasta cinco millones, indicador clave para la banca que en 2015 aceptó refinanciar una deuda superior a los 17 millones de euros.