Fitness

DiR eleva la competencia en Barcelona y prepara otros dos nuevos gimnasios de proximidad

A las tres aperturas ya previstas, la cadena suma su entrada en Nou Barris y crece en la zona alta.

Patricia López

22 may 2017 - 04:59

 

DiR se ha marcado como objetivo ampliar su red de gimnasios en Barcelona y ha encontrado en el modelo de proximidad el mejor formato para llevar a cabo su expansión. Una semana después de abrir su vigésimo club en la capital catalana, la cadena prepara dos nuevas aperturas en la ciudad para los próximos meses.

 

Las ubicaciones elegidas por la compañía dirigida por Ramón Canela son el número 23 de la Calle Mestre Nicolau, cerca de la plaza Francesc Macià y de su buque insignia DiR Diagonal, y el número 58 de la Avenida de Borbó, en Nou Barris. Mientras que en la zona alta de Barcelona rivalizará con el Arsenal Femenino y, en el segmento medio, con Anytime Fitness, en Nou Barris lo hará con L’Orange Bleue, Duet Sports. La cadena ha rehusado hacer declaraciones a Palco23 sobre estos nuevos proyectos.

 

Bajo este modelo, basado en instalaciones de entre 500 metros y 900 metros cuadrados divididos en una zona de fitness, un espacio de cycling y una sala para clases dirigidas, la compañía ya preparaba otras dos aperturas en el Eixample: Granados y Roger de Llúria. La inversión mínima para abrir un centro de este tipo es de 235.000 euros, una cantidad que la empresa está tratando de conseguir con socios franquiciados y mediante campañas de crowdfunding.

 

 

 

 

Esta última está siendo la fórmula más utilizada por la cadena. El pasado diciembre, la enseña catalana consiguió 450.000 euros mediante el micromercenazgo para abrir su primer club de proximidad en calle Mallorca, a tres manzanas de donde prevé inaugurar el DiR Enrique Granados, para la que acaba de cerrar una ronda por 387.460 euros para inaugurar esta instalación. En esta campaña, cuyo objetivo inicial era captar 306.720 euros, han participado un centenar de inversores, uno de ellos participando con una inversión máxima de 10.080 euros.

 

En paralelo a estos proyectos, la empresa abrirá su tercer estudio YogaOne en el número 98 de la Calle Verdi, en el barrio de Gracia y está buscando franquiciados para abrir centros especializados de boxeo bajo el sello Jambox By DiR. Este tipo de club requiere de una inversión de al menos 155.166 euros y un local de como máximo 300 metros cuadrados. Por el momento, la compañía no ha empezado a operar bajo este modelo.

 

A día de hoy, la empresa cuenta con una red de veinte gimnasios, contando los dos YogaOne y un centro de pádel integrado en su club de Sant Cugat, y con las cinco aperturas a la vista, la cadena podría cerrar 2017 con 25 instalaciones operativas.