07 Dic 2021 | 06:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

DiR cifra en cuatro millones de euros al mes el coste de mantener los centros cerrados

El presidente de la cadena, Ramón Canela, considera que las ayudas ofrecidas por la administración sólo cubren un 3% de las pérdidas.

Palco23

27 ene 2021 - 12:48

DiR cifra en cuatro millones de euros al mes el coste de mantener los centros cerrados

 

DiR cifra el impacto del Covid-19. El presidente de la cadena, Ramón Canela, ha cifrado las pérdidas mensuales por mantener sus centros cerrados en más de cuatro millones de euros y ha considerado que las ayudas ofrecidas por la administración sólo cubren un 3% de las pérdidas, en una entrevista a E-notícies.

 

En este contexto, Canela ha puesto en duda la actuación del Gobierno español y de la Generalitat catalana frente a la pandemia y ha asegurado que “es un engaño constante que está arruinando a la gente”. Además ha criticado el alcance de las ayudas y ha pedido dimisiones.

 

Tras cinco meses de cierre, el directivo considera que las medidas “van a empobrecernos a todos” y ha asegurado que “matan pulgas a cañonazos”. En esta línea, cree que se está jugando con el dinero público y “a ciegas”.

 

 

 

 

Además, ha estallado contra la Conselleria de Salut de Cataluña porque “se dicen cosas bastante graves, como que la gente que hace deporte es de una posición económicamente alta y tienen menos posibilidades de contagiarse”. “Es un engaño constante, no sabemos muy bien quién hay detrás del Procicat, que es un organismo opaco”, ha reiterado.

 

Con una red de 71 centros, DiR es actualmente uno de los mayores operadores de fitness de España por volumen de negocio. La compañía finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 50,3 millones de euros.

 

Actualmente, la empresa está implementando una estrategia de crecimiento en el territorio catalán con la absorción de clubes mediante acuerdos de franquicia. La compañía comenzó su trayectoria en 1979 de la mano de Ramón Canela cuando puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. El complejo, llamado inicialmente Sport Met, cambió su denominación posteriormente a DiR Maragall.