Fitness

DiR alcanza los 40 centros en España con dos clubes de yoga en Barcelona

La cadena seguirá creciendo licenciado la marca Yogaone a terceros. Esta estrategia le ha llevado a reconvertir un DiR Studio en un centro de yoga, que se inaugurará hoy en Barcelona.

P. López

20 nov 2018 - 04:58

DiR facturó 42,1 millones de euros en 2016, y en la actualidad opera 40 instalaciones

 

 

DiR sigue apoyándose en YogaOne para crecer en Barcelona. La cadena catalana de gimnasios ha cerrado un acuerdo con un franquiciado para inaugurar un boutique en el barrio barcelonés de Sant Andreu. El estudio abrirá a partir de enero en el número 76 de la calle Once de Septiembre, junto a la parada de metro que lleva el mismo nombre.

 

En paralelo, la compañía ha gestionado la venta de la licencia de su marca en Sant Cugat. Se trata de un centro que iba a abrir bajo la firma DiR Studio, pero que finalmente lo hará esta semana como YogaOne. “La idea de DiR era que lo hiciéramos con la otra marca, pero por una cuestión de licencias hemos optado por hacerlo con la firma de yoga”, explica a Palco23 la portavoz de la franquicia, que abrirá la instalación número cuarenta de DiR en España.

 

Esta instalación no sólo cuenta con un espacio dedicado al yoga, sino también con una sala de cycling y otra para entrenamiento funcional y boxeo. Es decir, que cumple con los requisitos de un DiR Studio sin llevar su marca. No es la primera vez que un YogaOne ofrece servicios deportivos más allá de esta disciplina. De hecho, en los YogaOne de Les Corts y Terrasa siguen este mismo concepto, y el de Sarrià cuenta con sala de ciclo-indoor.

 

 

 

 

Este club abrirá este miércoles en el número 22 de la calle Sant Medir, en Sant Cugat del Vallés, y operará cerca del Eurofitness que la cadena catalana gestiona en ese municipio. La inversión que los franquiciados deben hacer para abrir un YogaOne es de 65.000 euros sin incluir el canon, pero dado que esta instalación contará con otros espacios de entrenamiento, el coste puede superar los 175.000 euros.

 

Además de estas dos marcas, la empresa fundada por Ramón Canela ha optado por diversificarse con centros de proximidad, BDiR, y de boxeo, Jambox. Mientras que para el primero se exige una inversión de al menos 235.000 euros, para el segundo se requieren 155.166 euros. La compañía ha intentado franquiciar esta marca, pero por el momento sólo ha conseguido abrir un corner en el centro que opera en Calle Casp.

 

En paralelo, la empresa ha abierto una ronda de financiación de micromecenazgo para levantar 400.000 euros. De momento, han participado setenta inversores que han aportado 290.000 euros para contribuir a la inauguración del BDiR Calvet. Es un club de proximidad que, como ya publicó este diario, abrirá sus puertas en el barrio de Sant Gervasi.

 

 

 

 

La empresa lleva más de un año trabajando en este proyecto, pero finalmente ha decidido recurrir al micromecenazgo para conseguir la financiación necesaria para sacarlo adelante. Según el resumen financiero del BDiR Calvet al que ha accedido Palco23, la compañía valora el club en 1,3 millones de euros tras la ampliación de capital. No es una fórmula de financiación nueva par DiR, que en los dos últimos años ha cerrado cuatro rondas de crowdfunding para captar de 1,8 millones de euros.  

 

A la espera de conocer su facturación en 2017, DiR tuvo unas ventas de 42,1 millones de euros el año anterior y en la actualidad da servicio a 72.000 socios. A través de tres líneas de negocio la cadena cuenta con 39 centros en Cataluña, 16 de ellos de grandes dimensiones, seis BDiR, 17 YogaOne.

 

En los próximos meses la compañía inaugurará cuatro centros de proximidad en la capital catalana y otros cuatro clubes YogaOne que ampliarán la red de instalaciones de la cadena hasta 48 centros en España.