21 May 2022 | 14:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Deporocio prepara nueve aperturas con su concepto ‘boutique’ Round Training

La cadena andaluza ya se ha asegurado prácticamente una decena de centros propios de entrenamiento personal tras desinvertir en Sano Center por discrepancias estratégicas.

Palco23

20 jul 2018 - 09:58

Deporocio prepara nueve aperturas con su concepto ‘boutique’ Round Training

 

 

Deporocio no deja escapar ni un minuto. La compañía andaluza ya se ha asegurado nueve ubicaciones para abrir los primeros centros propios de entrenamiento personal propios, que operarán bajo la marca Round Training Center. Este proyecto se ha lanzado después de que rompiera su alianza con Sano Center por diferencias estratégicas, como adelantó Palco23 este lunes. El volumen de la inversión por centro no se ha hecho pública.

 

El grupo dirigido por Carlos Alcalde ha optado por Andalucía para la primera fase de expansión con este nuevo formato, complementario a su línea de gimnasios tradicionales bajo la marca OK Mas. En concreto, se ha optado por los municipios de Málaga, donde tendrá dos boutiques, Benalmádena, Huelva, Córdoba, Baza (Granada), Rota (Cádiz) y Sevilla. En estos centros ya se ha iniciado la búsqueda de directores y entrenadores.

 

Este nuevo proyecto cuenta con dos profesionales que conocen bien el formato, pues formaban parte de Sano Center antes de la desinversión. Juanma Sáez era el director de operaciones, mientras que Silvia Quero se encargaba del área de operaciones, aunque ahora han cambiado de roles. El primero se encarga del departamento de experiencia del cliente en Deporocio y ella ha asumido las operaciones del grupo.

 

Carlos Alcalde, consejero delegado de Deporocio, señalaba el lunes a este diario que “hemos comenzado un proyecto que nos hace ser muy positivos respecto a nuestra expansión para 2018-2019, ya que la línea se ha diseñado atendiendo a diferentes parámetros que garantizan rentabilidad neta a corto plazo”. Sobre los fichajes realizados, el directivo asegura que hay una “apuesta clara y decidida de incorporar talento que aporta especialización a un equipo altamente cualificado y motivado”.

 

La cadena, que gestiona 21 clubes entre propios, franquiciados y concesiones administrativas, creció un 5% en 2017 y alcanzó los 12 millones de euros en ingresos. A finales de enero, Alcalde explicó a este diario que sus planes pasaban por abrir al menos cuatro gimnasios de OKMas en 2018, con el foco puesto en Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.