19 May 2022 | 04:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Deporocio echa el freno a las aperturas tras superar los 12 millones de euros en 2018

La compañía profundizará en su diversificación de modelos de negocio tras poner en marcha su cadena de centros boutique. La empresa ha decidido consolidar su red de instalaciones actual en 2019 y no realizar de momento nuevas aperturas. 

P. López

17 ene 2019 - 04:58

Deporocio frenará su plan de expansión para concentrarse en posicionar sus posiciones y mejorar la eficiencia de los clubes

 

 

Deporocio consolida posiciones en el fitness español. El grupo andaluz especializado en la gestión de centros deportivos ha finalizado 2018 con unas ventas superiores a 12 millones de euros, un 3% más que el año anterior. De cara a este año, la compañía ha decidido frenar la expansión para “centrarnos en mejorar la eficiencia de todos los centros y hacernos fuertes en las plazas en las que ya estamos”, explica a Palco23 el director de desarrollo y operaciones, Juan Gil.

 

El año 2018 ha sido intenso para Deporocio. Tras romper la alianza con Sano Center para desarrollar estudio boutique, la empresa ha incorporado seis centros que desarrolló junto a sus ya exsocios. “Hemos realizado el rebranding para que operen con nuestra marca Round, fichado talento para la compañía e implantado nuestra propia metodología”, explica Gil. La compañía ha apostado por la colorterapia, que indica al abonado qué tipo de actividad está realizando en función del tiempo de entrenamiento y de descanso. “Es una diferenciación respecto al resto de estudios que imparten sesiones Hiit”, sostiene.

 

Otra de las líneas en las que se ha volcado el grupo son las prestaciones de servicio en centros municiaples a través de Gestiona, que es su empresa encargada de licitar en concursos públicos. Tras años en standby por la situación presupuestaria de la Administración en época de crisis económica, Ahora ha vuelto a retomar su actividad. “Este año hemos ganado concursos dentro y fuera de Andalucía, y ahora es una línea en la que tenemos muchas esperanzas”, sostiene. En concreto, se ha adjudicado nueve concursos en Sevilla, cuatro en Cádiz, dos en Granada y uno en Valencia.

 

 

 

 

Deporocio ha amplia la estructura de Gestiona para dar respuesta a la mejora de esta actividad. Esta división cuenta con cuatro profesionales fijos y otras cuatro personas más en las que se apoya puntualmente, cuando salen a concurso varios proyectos en los que tienen interés. “No sólo estamos barajando prestaciones de servicio, también gestión integral; pero con la que más hemos crecido ha sido con la primera, que nos ha ayudado a triplicar la facturación de esta línea de negocio en 2018”, detalla.

 

Al margen, la empresa está ultimado la puesta en marcha de Deporocio Institute, una iniciativa de formación a través de ciclos de grado superior de deporte en sus centros. “Es la primera vez que trabajamos con formación reglada, y ya tenemos dos centros homologados para impartir la formación en las aulas y en los gimnasios”, describe. La idea ahora es estructurar este nuevo departamento para replicarlo en tres instalaciones más en 2020.

 

 

 

 

Este año también se trabajará en la formación para preparar oposiciones, un terreno nuevo para Deporocio. De ahí que haya formado una UTE con una empresa especializada en preparar este tipo de exámenes. “Gestionaremos todo de manera integral, tanto la parte física como la académica”, indica.

 

Fundada en 1993 por Carlos Alcalde y otros profesionales, la compañía se inició en el sector del fitness como empresa gestora y constructora de centros deportivos. Su principal marca, Ociosur, opera en régimen de concesión administrativa en seis instalaciones de Cádiz (3), Sevilla, Jaén y Huelva. Con la línea OKMás, lanzada en 2015, tiene 16 gimnasios propios y 5 franquiciados, que se suman a los seis estudios boutique de Round, para un total de 33 clubes en España.