21 Ene 2022 | 12:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

Del ring a los rascacielos: Mike Tyson abrirá un gimnasio en Dubái

El púgil ha inaugurado un club en Oriente Medio y espera replicar el modelo en Australia, Francia y China.

Palco23

26 abr 2017 - 12:11

La industria del fitness está en auge y los deportistas no quieren perder la oportunidad de hacer negocio en este sector. Es el ejemplo del exboxeador Mike Tyson, que próximamente abrirá su primer gimnasio en Dubái y, para presentar este proyecto, ha preparado un evento de etiqueta.

 

El día 4 de mayo celebrará una rueda de prensa en el emblemático edificio Burj Khalifa con el fin de dar a conocer los detalles de la instalación y el día 6 del mismo mes celebrará una gala de lanzamiento en una de las torres gemelas del JW Marriott Marquis Dubái, el rascacielos más alto de la capital.

 

Por el momento, lo que ha trascendido es que el púgil ha creado la empresa Mike Tyson Academy con vistas a franquiciar la marca para expandirse a nivel internacional. Según informa el portal The Times of India, la idea es abrir en Oriente Medio, Australia, Francia, África Occidental y China. Tyson se implicará en el día a día de la compañía, puesto que planea “mantener la coherencia en todos sus centros, que contarán con entrenadores certificados por mí y un personal de entrenamiento excepcional”.

 

Mike Tyson no es el único deportista que ha decidido hacer negocio en el mundo del fitness. La leyenda de los New York Yankees de la MLB, Alex Rodríguez, se convirtió en socio local de UFC Gym para explotar la marca en Miami. Cristiano Ronaldo ha cedido su imagen a Crunch Fitness para que la compañía estadounidense crezca en España con gimnasios de bajo coste, y Fernando Torres gestiona dos clubs en la Comunidad de Madrid bajo la marca Nine Fitness.