Fitness

De la moda al ‘gym’: ¿por qué CR7 apostó por el ‘fitness’?

El delantero portugués ha diversificado su cartera de empresas con su entrada en el sector de la actividad física como imagen de Crunch Fitness para España y Portugal.

Patricia López

8 ago 2017 - 04:58

cr7 crunch fitness

 

Cada vez más deportistas utilizan su imagen para impulsar negocios con vistas a levantar empresas que les reporten ingresos que les permitan vivir de rentas una vez se hayan retirado. Cristiano Ronaldo es uno de ellos. Desde que el jugador creó la marca CR7 en 2013, ha lanzado líneas de ropa, perfumes, una red de hoteles y, desde hace un año, da nombre a la filial española de Crunch Fitness.

 

El astro portugués protagoniza el primer reportaje de la serie elaborada por Palco23 basada en los deportistas y exatletas de élite que hacen negocio en la industria del fitness ya sea como empresarios o cediendo su imagen para potenciar la marca.

 

La andadura de Ronaldo en el sector de los gimnasios empezó en 2016, meses después de que se constituyera Spain Fitness World como sociedad franquiciadora de Crunch Fitness en España, la empresa dirigida por Carlos Vicente que constituyó una joint venture junto con el futbolista del Real Madrid.

 

Desde el año pasado, el jugador cede su nombre y su imagen para promocionar la cadena, que ya cuenta con dos clubes en Madrid, aspira a finalizar el año con dos instalaciones más y prepara su desembarco en Portugal de cara a 2018.

 

 

Pero, ¿qué motivos llevaron a Cristiano Ronaldo a entrar en el negocio del fitness? “La alianza surgió cuando supe que Crunch era una empresa muy fuerte. Aporta un concepto totalmente diferente a los demás y accesible a toda la gente, que para mí es la clave de este proyecto”, señaló el portugués durante la inauguración del segundo gimnasio. La enseña, que opera en el segmento de bajo coste, ofrece tres tipos de tarifa según los servicios que contrate el abonado, pero su ticket medio es de 25 euros al mes.

 

Ronaldo, que no influye en las decisiones que toma la dirección de la compañía, basa su implicación en la promoción de la empresa, también a través de sus redes sociales. “Crunch me define mucho. Como jugador de fútbol, soy una persona a la que le gusta cuidar su salud y su imagen. Por eso he decidido asociarme a esta empresa”, admitió.

 

La cúpula directiva, por su parte, replica el modelo que la empresa lleva a cabo en Estados Unidos, donde opera en más de 150 instalaciones para un total de 180 centros en cuatro países. Ahora, la empresa busca socios interesados en abrir franquicias para ganar presencia en la región ibérica. Según las indicaciones de la central en Estados Unidos, donde la cadena cuenta con más de un centenar de instalaciones, los requisitos para abrir uno de sus centros pasan por tener un mínimo de 1,4 millones de dólares (1,22 millones de euros) para invertir en el local, la obra y el equipamiento.