Fitness

David Lloyd adquiere 16 clubs de Virgin Active en Reino Unido

Palco23

8 feb 2017 - 10:52

Golpe sobre la mesa de David Lloyd. La compañía británica ha adquirido 16 gimnasios de Virgin Active, la empresa con la que rivaliza en Reino Unido por el cliente premium. Este plan de adquisiciones, en el que se incluye esta operación, le permitirá alcanzar los 111 clubs antes del verano y se enmarca dentro de la nueva política modernización de sus clubs.

 

Los términos económicos de la operación no han trascendido. Desde la entrada de Glen Earlam como consejero delegado en 2015, la compañía ha invertido 140 millones de euros para ejecutar cinco aperturas, renovar sus instalaciones y mejorar los servicios que ofrece cada club.

 

David Lloyd
La compañía ha invertido 140 millones de euros para ejecutar cinco aperturas, renovar sus instalaciones y mejorar los servicios que ofrece cada club.

 

"Estas adquisiciones son un gran paso para nosotros y acelerarán en gran medida nuestros planes de crecimiento a medio plazo en Reino Unido, lo que nos permitirá concentrarnos más en nuestra irrupción en los mercados europeos. Queremos que David Lloyd tenga presencia en las regiones más importantes del país, llegando a nuevos mercados locales", explica el ejecutivo en un comunicado.

 

Paralelamente a la adquisición de los 16 activos de Virgin Active, la cadena británica ha impulsado su concepto Harbour Club. Tras realizar una inversión de 5,8 millones de euros, el próximo junio abrirá en Keningston su tercer centro de este tipo, caracterizado por ser un club social amplio, familiar y alejado del centro de la ciudad.

 

David Lloyd Leisure, que desde 2013 está controlada por TDR Capital, es el mayor operador tenístico de Inglaterra y uno de los líderes por implantación en el segmento premium. Cuenta con 800 pistas de tenis y una red de más de noventa clubs exclusivos, 83 de ellos ubicados en el mercado británico.

 

La compañía se está expandiendo internacionalmente y a cuenta con doce centros fuera de Reino Unido. En España, acaba de abrir su segundo club, en concreto en Madrid, donde ha adquirido el antiguo Real Club de Tenis y Padel Aravaca. La inversión ha ascendido a 15 millones de euros. David Lloyd también cuenta con diez instalaciones en Holanda (7 en Ámsterdam, Utrecht, Rotterdam y Eindhoven), Bélgica (2 en Bruselas y Amberes ) e Irlanda (uno en Dublín).

 

Por su parte, Virgin Active cuenta con una red de 240 centros alrededor del mundo, 45 de ellos en el Reino Unido (33 de ellos en Londres). Sudáfrica es su mercado internacional más importante. Esta no es la única operación corporativa que se ha cerrado en Reino Unido. Fitness First ha cerrado en los últimos días la venta del negocio de la cadena de gimnasios en Reino Unido y Australia, dos de los países más importantes en los que operaba.