01 Dic 2021 | 20:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

Cubofit arranca su expansión y prevé alcanzar 50 centros en 2021

Cubofit negocia expandirse a nueve países, donde prever abrir entre 10 y 15 centros, superando las 50 instalaciones a final de año.

Palco23

08 jul 2021 - 11:28

Cubofit arranca su expansión y prevé alcanzar 50 centros en 2021

 

 

Cubofit sigue con su expansión. La empresa, que nació en 2018 con un centro en Torre del Mar (Málaga) y en 2019 fue adquirida por Ebone, ya cuenta con 26 gimnasios, tras haber empezado su expansión este mismo año. Además, la cadena ha ampliado sus planes y prevé cerrar el año con 50 instalaciones operativas en España y entre 10 y 15 centros en el extranjero, según CMD.

 

La compañía, especializada en la instalación de gimnasios multifuncionales al aire libre dentro de contenedores de transporte marítimo, tiene presencia en Sevilla, Granada, Almería, País Vasco, Canarias, Barcelona y Madrid.

 

A principios de año, en la capital, firmó dos acuerdos con Movistar Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid, lo que implicará la instalación de 11 containers Cubofit en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de promover la actividad física al aire libre.

 

 

 

 

Los mercados exteriores con los que la empresa está negociando son República Dominicana, Perú, Brasil, Uruguay, Malta, Emiratos Árabes, Portugal, Italia, Países Escandinavos y Japón. El objetivo es facturar 650.000 euros en 2021.

 

La inversión por una instalación es de entre 15.000 euros y 30.000 euros más IVA por cubo, dependiendo del modelo. La instalación de Torre del Mar, la primera de la compañía tuvo 250 usuarios el verano pasado por un aumento de la demanda derivado del Covid-19. En tres años ha sumado a 400 usuarios.

 

La compañía, que tiene el modelo de utilidad registrado, proporciona el cubo y ayuda a implementarlo, ya que requiere unos importantes trámites burocráticos y hacer un análisis del entorno, ya que el equipamiento se instala en la vía pública. Sus modalidades de negocio abarcan desde la venta e instalación de los containers, hasta un paquete completo que incluye la comercialización, formación sobre la metodología de entrenamiento y la explotación de los cubos, aportando hasta personal cualificado.