08 Dic 2021 | 08:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Crossfit formaliza su reorganización en España y liquida su filial

La marca, que cuenta con 517 boxes afiliados en España, sólo un 1% menos que antes de la pandemia, tiene presencia en 158 países. Las sedes de la marca están Estados Unidos y Países Bajos.

Palco23

11 mar 2021 - 17:30

Crossfit formaliza su reorganización en España y liquida su filial

 

 

Crossfit formaliza su reorganización en España. La marca de entrenamiento funcional, que opera a través de un equipo en España y que continúa en proceso de expansión, ha formalizado la liquidación de la filial que tenía hasta ahora en el país, la sociedad Crossfit HQ Spain.

 

Actualmente, en España el equipo está formado por Natalia Díez, que fue designada directora general en el país, y por Daniel Izquierdo, encargado de la producción audiovisual y de las redes sociales en el país.

 

La marca, que cuenta con 517 boxes afiliados en España, sólo un 1% menos que antes de la pandemia, tiene presencia en 158 países. Las sedes de la marca están Estados Unidos y Países Bajos.

 

Según consta en el Registro Mercantil, con la extinción de la sociedad han sido revocados Matthew Lee Holdsworth, Bruce Tomlin Edwards y Kathryn Leigh Glassman como administradores solidarios de la empresa. Según fuentes de la compañía, esta operación es un formalismo ya que la decisión se produce porque son personas que ya no forman parte de la compañía. “Estamos creciendo y somos muy optimistas”, han indicado fuentes de la compañía en un momento en el que el resto del mundo ya supera en número de afiliados a Estados Unidos.

 

 

 

 

CrossFit, empresa con sede en Colorado, vende la licencia de uso de su marca a terceros, pero no lo hace bajo el método de la franquicia, sino mediante afiliaciones. Un afiliado es todo aquel que desee abrir un box con esta marca y que supere el curso de level 1, lo que le permite mantener la afiliación durante cinco años pagando el fee de 3.000 dólares anuales.

 

Los boxes asociados pagan este cánon a la matriz estadounidense. Hasta ahora, el crecimiento anual en España ha sido de 75 afiliados. Los clubes cuentan con entre 200 metros y 1.000 metros cuadrados de superficie y la inversión para ponerlos en marcha oscila entre 75.000 euros y 250.000 euros.

 

En junio de este año, la compañía anunció la adquisición de la empresa por parte del empresario Eric Roza, que tras hacerse con el control de la compañía de entrenamiento funcional también pasó a ser el consejero delegado. Se trata de un inversor estadounidense que, entre otras compañías, fundó Datalogix. Hace tres años, la empresa empezó a expandirse fuera de Estados Unidos y se centró en Brasil, Italia, Japón, Francia, Reino Unido y España.