12 Ago 2022 | 17:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

Crossfit ficha al ex de Facebook y Google Don Faul como nuevo consejero delegado

La cadena estadounidense de boxes de entrenamiento ha puesto al frente de su compañía a Don Faul, quien fue vicepresidente de operaciones globales online en Facebook y gerente de ventas y operaciones online en Google.   

Crossfit ficha al ex de Facebook y Google Don Faul como nuevo consejero delegado
ntes de unirse a Crossfit, Faul fue director ejecutivo de Athos, una empresa de ropa inteligente.

Palco23

03 ago 2022 - 12:30

Crossfit nombra nuevo líder. La cadena estadounidense de boxes de entrenamiento ha nombrado nuevo consejero delegado Don Faul, ex directivo de Facebook y Google, en sustitución de Eric Roza, quien abandonó la dirección de la compañía para situarse al frente de la junta de accionistas el pasado febrero.

 

Durante estos meses, la directora financiera de la compañía, Alison Andreozzi fue nombrada directora interina, pero tras la llegada de Faul regresará a su anterior cargo. “En un momento en que las tendencias de salud global están en declive, las personas están hambrientas de conexión personal y comunitaria: mi idea es que Corssfit pueda contribuir a mejorar esta situación”, ha asegurado Faul.

 

Antes de unirse a Crossfit, Faul fue director ejecutivo de Athos, una empresa de ropa inteligente. Previamente, fue director de operaciones de Pinterest, vicepresidente de operaciones globales online en Facebook y gerente de ventas y operaciones online en Google. Faul fue licenciado en la Academia Naval de Estados Unidos y, tras graduarse, se embarcó en la marina estadounidense.

 

“Desde su experiencia militar hasta su pasión por entrenar en el box, Don ha visto de primera mano cómo CrossFit puede transformar los estilos de vida de las personas, por lo que comprende la importancia de nuestro negocio”, ha asegurado Eric Roza, el anterior consejero delegado de Crossfit.

 

 

La compañía, que no comunica cifras de facturación, tiene cinco millones de abonados en el mundo. En España, la cadena cuenta con 604 locales, y prevé terminar 2022 con un total de 625 locales, lo que representará un crecimiento del 9,3% frente a 2021. A escala global, Crossfit cerró 2021 con 10.800 boxes, lo que representó 1.400 aperturas durante el pasado año.

 

La compañía fue fundada en 2000 por Greg Glassman, quien dimitió al frente de la compañía en el año del Covid-19 en medio de una polémica global por un tweet sobre George Floyd, que puso el negocio contra las cuerdas. En aquel mismo año, la compañía fue adquirida por el inversor estadounidense Eric Roza.

 

Con sede en Colorado (Estados Unidos), la compañía vende la licencia de uso de su marca a terceros, y lo hace bajo un método similar a la franquicia que la empresa denomina afiliaciones. Un afiliado es todo aquel que desee abrir un box con esta marca y que supere el curso de nivel 1, lo que le permite mantener la afiliación durante cinco años. Hace cuatro años, la empresa empezó a expandirse fuera de Estados Unidos y se centró en Brasil, Japón, Francia, Italia, Reino Unido y España.