08 Dic 2021 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

CrossFit ficha a un ex de Nike para dirigir la compañía

Jason Dunlop, exdirectivo de Nike, Starbucks y The Gap, ha sido elegido para acelerar el crecimiento global de la empresa estadounidense.

Palco23

06 jul 2021 - 16:31

CrossFit ficha a un ex de Nike para dirigir la compañía

 

 

Nuevo fichaje de CrossFit. La marca de entrenamiento funcional ha contratado a Jason Dunlop, exdirectivo de Nike, Starbucks y The Gap para dirigir la compañía como presidente, según ha informado la propia empresa a través de un comunicado.

 

Dunlop fue responsable del negocio direct-to-consumer (D2C) de Nike en Europa, Oriente Medio y África. “La experiencia de Jason en otros mercados nos ayudará a acelerar el crecimiento de la empresa”, señala Eric Roza, consejero delegado de CrossFit.

 

Como presidente de CrossFit, Dunlop trabará junto a Roza para capitalizar las oportunidades de mercado de CrossFit, incluyendo el crecimiento continuo de la red de gimnasios de CrossFit fuera de los Estados Unidos, que ya representa casi la mitad de los cinco millones de sus abondados en todo el mundo.

 

 

 

 

También se encargará de la expansión de los programas de educación y entrenamiento de CrossFit; el lanzamiento de nuevos productos como CrossFit Affiliate Programming (CAP) y OnRamp; y del crecimiento global del deporte de CrossFit, con eventos como el CrossFit Open y los CrossFit Games.

 

Los boxes asociados pagan a la matriz estadounidense en concepto de canon anual 3.000 dólares. Hasta el año pasado, el crecimiento interanual en España fue de 75 afiliados. Los clubes cuentan con entre 200 metros y 1.000 metros cuadrados de superficie y la inversión para ponerlos en marcha oscila entre 75.000 euros y 250.000 euros.

 

Hace tres años, la empresa empezó a expandirse fuera de Estados Unidos y se centró en Brasil, Italia, Japón, Francia, Italia, Reino Unido y España. En España el equipo está formado por Natalia Díez, que fue designada country manager, y por Daniel Izquierdo, encargado de la producción audiovisual y de las redes sociales en el país.