17 Ago 2022 | 08:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

CrossFit cambia de manos: Eric Roza, nuevo propietario y consejero delegado

El inversor estadounidense, que vendió la tecnológica Datalogix a Oracle, se ha hecho con el control de la compañía especializada en entrenamiento funcional.

Palco23

25 jun 2020 - 10:15

CrossFit cambia de manos tras la dimisión del fundador de la compañía, Greg Glassman. La compañía ha anunciado la adquisición de la empresa por parte de Eric Roza, que tras hacerse con el control de la compañía de entrenamiento funcional también será consejero delegado. Se trata de un inversor estadounidense que, entre otras compañías, fundó Datalogix, empresa que acabó vendiendo a Oracle. Firmas

 

“Tengo mucha fe en Roza; puede guiar a CrossFit de manera efectiva en estos nuevo mundos”, ha comentado Glasmann en Twitter, el canal donde compartió un tuit racista que acabó suponiendo su salida de la compañía.

 

Este cambio en la propiedad y en la dirección llega después de que Reebok haya finalizado de forma prematura el contrato de patrocinio con CrossFit, tras diez años de colaboración. Pese a que las conversaciones aún se mantenían entre ambas marcas, Glassman había anunciado meses atrás que el acuerdo con Reebok no se renovaría. El acuerdo, que se firmó a principios de la década de 2010 por diez años de duración, llegó a los tribunales tras una denuncia de CrossFit, que finalmente acabó resolviéndose.

 

La empresa de cross-training demandó a Reebok el pago de 4,8 millones de dólares por incumplimiento de contrato y denunció que no había invertido 51,75 millones que estaba comprometidos en acciones de márketing. Finalmente, ambas compañías resolvieron la disputa con un acuerdo extrajudicial en 2018.