Fitness

Cross Funcional30 sigue creciendo y planea cinco aperturas en 2021

Tras haber tenido que cerrar hasta en cuatro ocasiones sus centros en Cataluña a causa de la pandemia, la compañía busca inversores que apuesten por la franquicia.

Palco23

17 feb 2021 - 16:00

Cross Funcional30 sigue creciendo y planea cinco aperturas en 2021

 

 

Cross Funcional30 se levanta del golpe del Covid-19. La cadena de centros especializados en entrenamientos funcionales ha proyectado para este 2021 entre tres y cinco aperturas, ampliando sus establecimientos en Cataluña y llegando a la Comunidad de Madrid, según ha informado CMD Sport.

 

Tras haberse visto obligado a cerrar hasta en cuatro ocasiones sus centros en Cataluña a causa de la pandemia del Covid-19, Javier Ureña, propietario de la compañía, busca inversores que apuesten por el modelo de franquicia en su negocio.

 

Pese a las bajas de los clientes de Cross Funcional30 en los primeros meses de confinamiento, la compañía recuperó progresivamente consumidores con la introducción de clases online en directo a través de Internet.

 

 

 

 

El propio Ureña destaca el cambio que se ha vivido en el sector del fitness a causa de la pandemia del Covid-19: “hay una tendencia a huir de las grandes instalaciones y apostar por los entrenamientos personalizados en espacios como los nuestros”.

 

Cross Funcional30 abrió su primer centro en 2014 en la ciudad de Sabadell (Cataluña). Cinco años más tarde, en 2019, la entidad puso en marcha el proyecto de franquicias, con el que abrió dos centros más, uno en Terrassa (Barcelona) y otro en Alicante.

 

Actualmente la compañía tiene en proceso de construcción un centro en Irún (País Vasco), otro en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y está cerrando un acuerdo para construir en la Comunidad de Madrid.