17 Ene 2022 | 05:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Crece el seguimiento de la huelga en las empresas de gestión deportiva en Navarra

Los trabajadores de los centros deportivos reclaman la recuperación del poder adquisitivo perdido y la reducción de la jornada laboral.

Palco23

18 may 2017 - 09:36

En plena fase de negociación del convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios, los trabajadores de las empresas de gestión deportiva de Navarra han completado la segunda jornada de huelga. Según los sindicatos que convocaron el paro, UGT, CCOO, ELA y LAB, contó con un “amplio seguimiento”, al que se sumaron los empleados de las instalaciones de Mutilva y de las piscinas de Anaitasuna.

 

Las organizaciones reivindican “la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido, la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos, en un sector caracterizado por una gran parcialidad involuntaria, reivindicaciones que los sindicatos consideran absolutamente asumibles por la patronal”. Los sindicatos también denunciaron que los empresarios de las instalaciones están planeando una congelación salarial para los años 2016 y 2017 y un aumento del 1% para 2018 y 2019.

 

En total, permanecieron cerrados o afectadas parcialmente en su actividad los clubes de Huarte, Burlada, Zizur, Cubo, Zubiri, Lodosa, Orkoien, Lagunak, Cintruénigo, Tudela, Aranzadi, Guelbenzu, Trinquete de Mendillori, Las Arenas de Tudela, Club Natación, Civivox Iturrama, Lesaka, Mutilva, Berrioplano, Olaz, UPNA, Sarriguren, Lekunberri, Antsoain y Anaitasuna.