03 Jul 2022 | 20:46

Líder en información económica del deporte

Fitness

Core Health&Fitness compra la marca de máquinas de entrenamiento Jacobs Ladder

La empresa fabricante de máquinas para gimnasios busca ampliar su presencia en los entrenamientos de alta intensidad, mientras que Jacobs Ladder prevé escalar su negocio y aumentar su oferta de distribución y financiación.

Core Health&Fitness compra la marca de máquinas de entrenamiento Jacobs Ladder
Core Health&Fitness ambiciona con ampliar su presencia en los entrenamientos de alta intensidad.

Palco23

08 jun 2022 - 11:15

Core Health&Fitness amplía su negocio. La empresa fabricante de máquinas para gimnasios compra la marca de máquinas de fitness Jacobs Ladder, especializada en entrenamientos para subir escaleras, según ha informado la compañía en un comunicado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El objetivo de Core Health&Fitness es ampliar su presencia en los entrenamientos de alta intensidad, mientras que Jacobs Ladder ambiciona con aumentar su oferta de distribución y financiación y crecer en la industria del fitness. “Este paso nos otorga el apoyo, la inversión y la distribución que necesitamos para escalar drásticamente nuestro negocio y acelerar nuestros objetivos en la industria del fitness”, ha asegurado Bob Palka, consejero delegado de Jacobs.

 

“Los clientes en todas las categorías de gimnasios y mercados verticales pusieron o están poniendo un mayor énfasis en productos de entrenamiento de alta intensidad, mientras regresan a los gimnasios físicos”, ha señalado Jason Leone, presidente de Core Health&Fitness.

 

 

Core Health&Fitness está controlado por el fondo estadounidense de capital privado Gainline Capital Partners LP, una firma que invierte en empresas con valores empresariales de hasta 250 millones de dólares, con la intención de impulsar el crecimiento sostenible de las compañías y aumentar su valor a largo plazo.

 

Fundada en Vancouver (Canadá) en 2010, Core Health&Fitness es una empresa fabricante de máquinas para el gimnasio que también controla cuatro marcas relacionadas con la industria del fitness, como son Star Trac, especializada en el equipamiento de cardio, Stair Master, cuya gama de productos está enfocada al entrenamiento de alta intensidad, Nautilus, que opera en el segmento de la musculación, y Schwinn, especializada en cycling.

 

Core Health&Fitness también adquirió el pasado abril a la tecnológica Wexer, dedicada a la salud digital, con el objetivo de impulsar la implantación de la tecnología en el sector de los gimnasios e hibridar la actividad física presencial con el fitness online.