16 Ene 2022 | 11:25

Líder en información económica del deporte

Fitness

Core Health & Fitness recupera la distribución de las bicicletas Schwinn en España

La empresa estadounidense de máquinas de fitness no ha renovado el contrato con Fit4Life y pasará a gestionar las ventas de la marca.

11 jul 2017 - 14:42

Core Health & Fitness controlará la venta de bicicletas Schwinn en España. La compañía estadounidense no ha renovado el contrato de distribución que tenía con Fit4Life, por lo que integrará la gestión comercial de la marca de cyclo indoor por primera vez desde que desembarcó en España el año pasado.

 

“Core Health & Fitness distribuye su equipamiento en el resto de países y también queríamos hacerlo en España, pero debíamos respetar el contrato entre Schwinn y Fit4Life, firmado antes de que abriéramos oficina aquí”, explica a Palco23 la coordinadora de márketing de la empresa en España, Sandra Ballabriga.

 

Según la compañía, no tenía sentido seguir externalizando la distribución ahora que la enseña ya está afincada en España. De hecho, el fabricante tenía la distribución del resto de marcas que controla, como son StarTrac, StairMaster y Nautilus.

 

Este movimiento también afecta a los servicios de formación de Schwinn, cuya comercialización también pasará a estar controlada por la empresa matriz. Por su parte, Fit4Life seguirá distribuyendo las máquinas y artículos de Octane Fitness, Freemotion, True, Stage Cycling, Aplifit Indoor Trainning, Gym 80 y Harricane, entre otras, en España.