21 May 2022 | 18:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Core Health & Fitness lanza una ‘app’ para conectar con sus clientes

La compañía se ha aliado con la tecnológica Motosumo para desarrollar una aplicación dirigida a los gestores, los instructores y los abonados para mejorar la experiencia de indoor-cycling.

Palco23

01 oct 2018 - 10:19

Core Health & Fitness lanza una ‘app’ para conectar con sus clientes

 

 

Core Health & Fitness refuerza su apuesta por la tecnología y el fitness conectado. El fabricante estadounidense de máquinas de entrenamiento ha firmado un acuerdo con la tecnológica danesa Motosumo para lanzar al mercado una app. El objetivo de esta herramienta es mejorar la experiencia de indoor-cycling.

 

La aplicación estará dirigida a los gestores de gimnasios, los instructores y los clientes de las instalaciones que operen sus salas de cycling con la marcha Schwinn, fabricada y distribuida por Core Health & Fitness. El sistema permite tener un único programa varias soluciones de fitness conectadas entre sí, como el historial de entrenamiento, las clasificaciones, la gestión de clases grupales y los juegos y retos.

 

La tecnología se basa en un modelo biomecánico que, combinado con los sensores de movimiento de un smartphone, puede ofrecer prácticamente cualquier dato sobre el ritmo del ciclista, su consumo de calorías, cadencia y estilo de conducción.

 

 

 

 

El componente social también forma parte de la app, ya que además de poder acceder a los datos sobre las sesiones de entrenamiento de los usuarios, se permite competir contra cualquier otro centro y usuario que utilice este sistema.

 

El contrato cubre las licencias de software Motosumo de los 1.000 nuevos centros al año que compran bicicletas de esta marca. Los otros 10.000 centros deportivos de todo el mundo que ya tienen bicicletas Schwinn también contarán con acceso gratuito al software durante tres meses y la opción de suscribirse después del período de prueba.

 

De este modo, Motosumo acelera en el sector de la actividad física, especialmente después de que el fondo de capital de riesgo danés Promentum Equity Partners invirtiera en la compañía. También recibe el apoyo de Danish PreSeed Ventures, una de las principales incubadoras de innovación de Dinamarca.

 

 

 

 

El presidente de director de operaciones de Core Health & Fitness, Dustin Grosz, ha señalado que con esta alianza “Schwinn y Motosumo también llevan al sector a un nuevo nivel, en el que se pasa de basarse únicamente en el hardware a ofrecer muchas más posibilidades y experiencias de usuario con esta solución de software”.

 

“Con el lanzamiento de Schwinn1 powered by Motosumo, añadimos una nueva dimensión tecnológica a la experiencia del entrenamiento ya existente, que ofrece un sinfín de posibilidades a usuarios, instructores y centros”, ha comentado Kresten Juel Jensen, director general de Motosumo. “Supone un salto adelante para el ciclismo indoor. Esperamos transformar esta disciplina y ofrecer una experiencia totalmente nueva y versátil”, ha añadido.