17 Ene 2022 | 17:46

Líder en información económica del deporte

Fitness

Cool Health Club se sube a la ola de los centros boutique y abre en la 'City' de Madrid

La empresa abrirá su primer estudio premium en el país junto al Paseo de la Castellana.

Patricia López

23 may 2017 - 04:58

El mercado de los centros boutique está en plena fase de desarrollo en España y cada vez más cadenas y profesionales del sector tratan de hacer negocio en este segmento. Es el ejemplo de Cool Health Club, un centro premium que abrirá en septiembre en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana.

 

El proyecto está liderado por Miguel Rojo, un entrenador personal con experiencia en el sector tras Haber fundado Mr Trainers y Entrena en grupo, dos compañías especializadas en sesiones individuales o grupales. Hasta ahora, Rojo ha operado a domicilio con Mr Trainers y en espacios outdoor con Entrena en grupo, por lo que este será su primer negocio en un centro propio. Para abrir el club, que funcionará con independencia del resto de sociedades creadas por Rojo, el director ha llegado a un acuerdo con un socio cuya identidad no ha trascendido.

 

“Será un centro exclusivo ubicado cerca del El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en la zona financiera de Madrid, donde esperamos atraer a un público premium”, detalla el fundador a Palco23. “En concreto, se trata de un club de fisioterapia, entrenamiento personal y nutrición donde integraremos estos tres servicios”, comenta. En esa zona operan otras cadenas, como McFit, Holiday Gym y el Paidesport Center ubicado en Torre Picasso.

 

 

En referencia al valor añadido de la instalación, Rojo considera que “en el sector faltan centros donde los profesionales trabajen conjuntamente y en la misma dirección para que el cliente alcance sus objetivos de manera eficiente”, de ahí que haya decidido integrar en un mismo centro los servicios de fisioterapia, entrenamiento y nutrición.

 

El estudio, cuyas obras empezarán en junio, tendrá 220 metros cuadrados y no tendrá acceso a pie de calle, pero estará “completamente abierto al exterior, con vistas orientadas a la Castellana”, explica Rojo, que por el momento prefiere no comunicar la ubicación exacta de la instalación. El club estará equipado con máquinas de Life Fitness de gama alta.

 

Para empezar a operar, la empresa contará con cinco o seis profesionales, una cifra que irá en aumento en función de la demanda de clientes. “Seremos un equipo de técnicos reputados para ofrecer un servicio muy exclusivo”, comenta Rojo que, al igual que otros centros boutique como Orangetheory Fitness, ha decidido apostar por el sistema de pago por uso.

 

Madrid es la ciudad española que más centros boutique concentra. Según se desprende del Informe de centros boutique elaborado por la consultora Valgo, en el país operan un total de 416 clubes en este segmento, de los cuales 86 se encuentran en la Comunidad de Madrid.