17 Ene 2022 | 17:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Colef critica a Operación Triunfo por fichar a Magali Dalix

El colegio de profesionales estatal y catalán pide a Rtve y Gestmusic que eviten contratar a una preparadora física que no cumple con los requisitos mínimos profesionales para ejercer dicha función.

Palco23

18 sep 2017 - 16:03

Colef critica a Operación Triunfo por fichar a Magali Dalix

 

Los colegiados del mundo del deporte muestran su indignación con Rtve. El Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte de España (Consejo Colef), junto al colegio catalán que reúne a los profesionales de este sector, han criticado la designación de un preparador físico sin la titulación necesaria en el programa Operación Triunfo. Se trata de Magali Dalix, que según ambas entidades no cumple los requisitos mínimos académico-científicos ni profesionales para ejercer dicha profesión.

 

Consideramos intolerable, incoherente e irresponsable, por parte de una cadena pública, que tras la inversión millonaria de la administración a través del dinero de los contribuyentes en formar y preparar a nuestros profesionales, estén a su vez contratando a personal no cualificado para ejercer como preparador físico”, señala Vicente Gambau, presidente del Consejo Colef, en una carta dirigida al presidente de Rtve José Antonio Sánchez.

 

El escrito, firmado también por el presidente del colegio catalán Pere Manuel i Gutiérrez, exige la designación de un nuevo preparador físico que cuente con “acreditación oficial, un desarrollo profesional continuo apropiado y ostente la responsabilidad profesional para garantizar el desarrollo íntegro y la seguridad de todas las personas a su cargo”.  Además, según la Ley del Deporte de Catalunya, un preparador físico debe estar colegiado y contar con el curso de reanimación cardiopulmonar.

 

Asimismo, ambas entidades han apuntado a Gestmusic como productora de Operación Triunfo 2017, responsable inmediata de la contratación de los profesionales que intervienen en el programa.