Fitness

Cofides otorga un préstamo de quince millones de euros a Supera

La gestora de gimnasios ha seguido los pasos de BeOne, Altafit y Dir, que hicieron lo propio hace apenas unos meses. Esta inyección servirá para mejorar los recursos de la compañía tras perder 8,27 millones de euros en 2021.

Cofides otorga un préstamo de quince millones de euros a Supera
Cofides otorga un préstamo de quince millones de euros a Supera
Sidecu y sus sociedades dependientes cerraron 2021 con unas pérdidas de 8,7 millones de euros, un 14,5% más que en 2020.

Palco23

23 jun 2022 - 14:03

Supera obtiene aire. La gestora Sidecu, que opera la cadena de gimnasios Centros Supera, ha obtenido un préstamo de quince millones de euros de Cofides, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que gestiona un fondo público de 1.000 millones de euros para ayudar a pequeñas y medianas empresas con problemas económicos. Esta inyección servirá para mejorar los recursos de la compañía, según CMD.

 

Supera buscaba vías de financiación tras perder 8,27 millones de euros en el último ejercicio. La operación ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Broseta Abogados, por parte de Cofides.

 

 La cadena ha seguido los pasos de BeOne, Altafit y Dir, que hicieron lo propio hace apenas unos meses. Altafit, propiedad de MCH, pidió un préstamo que no trascendió a la sociedad; mientras que, por su parte, Dir hizo lo propio tras intentar captar 25 millones a través del plan de rescate organizado por la Sepi. Be One, por su parte, pidió un crédito de 24,5 millones de euros a Cofides para reforzar la solvencia financiera del BeOne para sus requerimientos operativos, así como las necesidades de inversión de capital en los centros deportivos que gestiona actualmente.

 

 

 

 

Grupo Sidecu, que opera la marca de gimnasios concesionales Supera, terminó 2021 con unos ingresos de 24,2 millones de euros, un 12% más que en el año del Covid-19. Sin embargo, la cadena aún se sitúa lejos de los 45 millones de euros facturados en 2019. Por otro lado, la compañía cerró el año con 91.560 abonados, un 17,6% más que en 2020, pero sin alcanzar los 200.000 abonados con los que contaba antes de estallar la pandemia.

 

Sidecu y sus sociedades dependientes cerraron 2021 con unas pérdidas de 8,7 millones de euros, un 14,5% más que en 2020. Pese a que los ingresos aumentaron, el coste del consumo de materias primas y otras materias consumibles se disparó hasta 3,5 millones de euros, frente a los 183.421 del pasado ejercicio.

 

Además, Rotchield inyectó en febrero de 2022 un préstamo de interés fijo, del 6,5%, para inversión en Portugal, con un máximo a disponer de 17,5 millones de euros con vencimiento a siete años y pago de intereses trimestrales