26 Ene 2022 | 20:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Claror se renueva: invierte 1 millón para modernizar sus centros y apostar por la sostenibilidad

La cadena de gimnasios ha sido elegida por el Ayuntamiento de Barcelona para formar parte del proyecto europeo GrowSmarter, en favor del desarrollo sostenible.

Patricia López

14 sep 2017 - 04:58

Claror se renueva: invierte 1 millón para modernizar sus centros y apostar por la sostenibilidad

 

Por un lado, la cadena ha gastado 500.000 euros en la renovación de su equipo de climatización, iluminación y las calderas para conseguir el máximo ahorro energético. Según ha podido saber Palco23, la fundación ha sido una de las entidades seleccionadas por el Ayuntamiento de Barcelona para participar en el proyecto GrowSmarter, impulsado por la Unión Europea (UE). “El consistorio propuso al Claror Cartagena como centro en el que se desarrollarán las iniciativas que propone este proyecto europeo, y hemos llevado a cabo las mejoras durante el verano”, detalla Domingo.

 

Por otro lado, los otros tres clubes que gestiona en Barcelona también han mejorado sus instalaciones durante el periodo vacacional. Mientras que en el club de la calle Sardenya, donde está ubicada la sede, ha potenciado su zona de spa con duchas de sensaciones y ha ampliado ha mejorado los vestuarios, en Can Carelleu se ha habilitado una zona de aguas más grande y se ha ampliado la piscina. Por otro lado, en el club del Paseo Marítimo se ha cambiado el sistema de climatización, una mejora que también se ha adoptado en Sardenya. La inversión total ha sido de alrededor de medio millón de euros.

 

 

En paralelo, durante este verano la fundación se ha hecho con los derechos de prestación de servicios en Club de Tennis de Sant Joan Despí a través de la sociedad Linarsport, como ya publicó Palco23. Este contrato refuerza la presencia del grupo en ese municipio, puesto que desde 2014 da servicio a siete instalaciones.

 

El grupo Claror (formado por la Fundació Claror, la Fundació Can Caralleu y Llinarsport) engloba un total de ocho clubes deportivos, cuatro de ellos ubicados en Barcelona, que dan servicio a más de 44.000 abonados y emplea a más de 600 trabajadores. La entidad cerró 2016 con unos ingresos de 21 millones de euros.