Fitness
Claror ‘gamifica’ su sala: invierte 500.000 euros en equipamiento conectado de Technogym
El club de Sardenya, donde la gestora de instalaciones tiene su sede, moderniza el espacio de cardio, musculación y entrenamiento personal para mejorar el engagement. Anteriormente, el centro estaba equipado por Matrix.
19 dic 2017 - 12:44
La tecnología es uno de los temas que interrogantes suscita entre los gestores de instalaciones deportivas, y claror ha querido dar un paso adelante hacia digitalización. La cadena de gimnasios ha invertido más de 500.000 euros en el club de la calle Sardenya de Barcelona para modernizar su sala de fitness.
La compañía, que hasta ahora operaba con Matrix en este club, ha apostado por Technogym para renovar todo el equipamiento de peso libre y dirigido, máquinas de remo y ejercicio cardiovascular y entrenamiento funcional, que permite “ejercitarse en grupo y como si fuera un juego de competición para garantizar la motivación de los usuarios”, según ha dado a conocer la cadena. Este espacio contará con una pantalla gigante que mostrará el rendimiento de cada usuario.
La compañía también ha renovado su sala de cycling con Technogym, que ha aportado cuarenta bicicletas conectadas, que permitirán a los usuarios monitorizar su rendimiento. De este modo, Claror aspira a mejorar la tasa de fidelización de sus clientes, que los abonados puedan personalizar su entrenamiento y mejorar su experiencia gracias a la conectividad. Además compañía espera conseguir un 40% de ahorro energético.
El grupo Claror (formado por la Fundació Claror, la Fundació Can Caralleu y Llinarsport) engloba un total de ocho clubes deportivos, cuatro de ellos ubicados en la ciudad de Barcelona, que dan servicio a más de 44.000 abonados y emplea a más de 600 trabajadores. La entidad cerró 2016 con unos ingresos de 21 millones de euros.