Líder en información económica del deporte

Fitness

Catterton inyecta 75 millones de dólares en la empresa de 'cycling' Peloton

G.G.R.

03 dic 2015 - 17:16

Las bicicletas domésticas están de moda. La firma de capital riesgo Catterton ha inyectado 75 millones de dólares (70,7 millones de euros) en la compañía de cycling Peloton, que sólo en lo que va de año ha logrado captar un total de 120 millones de dólares (113,1 millones de euros).

 

Esta inyección llega siete meses después de que la empresa estadounidense obtuviera 30 millones de dólares (28,3 millones de euros) de diferentes inversores, de los cuales los más importantes fueron las firmas True Venture y Tiger Global Management. Gracias a estos recursos, la compañía ha multiplicado por cinco su negocio desde que se fundó en 2012 y actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios en todo el mundo.

 

El fundador y consejero delegado de Peloton, John Foley, ha asegurado este miércoles que utilizará esta inversión para acelerar el crecimiento de sus tiendas a nivel nacional, en las que también ofrecen showrooms y venden ropa. Hasta el momento, la empresa cuenta con doce establecimientos, la mayoría en la costa este de Estados Unidos, con puntos de venta en California y Dallas. Además, en su sede de Nueva York, los consumidores también pueden realizar clases.

 

Peloton cycle 650
Una de las tiendas de la compañía de biciletas, donde también vende ropa y ofrece demostraciones./ Peloton

 

Foley ha remarcado que "somos significativamente más fuertes con Catterton como socio estratégico dada su experiencia con marcas de consumo". Por su parte, el socio de Catterton, Marc Magliacano, ha añadido mediante un comunicado que "el equipo de Peloton son pioneros en la próxima evolución del deporte y el cambio de la forma de consumir fitness en casa".

 

El valor añadido de la marca es que ofrecen clases de ejercicios dentro de la tableta que acompaña al producto. Asimismo, por un precio de compra de 1.995 dólares (1.880,64 euros) y una cuota de suscripción mensual de 39 dólares (36,8 euros), los deportistas pueden hacer clases de spinning sin salir de casa. La empresa prevé vender 10.000 bicicletas este año y facturar 50 millones de dólares (47,1 millones de euros).

 

La empresa inversora Catterton, con sede en Connecticut, tiene cerca de 4.000 millones de dólares (3.770 millones de euros) bajo gestión. Además, no es la primera incursión en negocios del sector del fitness, ya que también han apostado por los gimnasios boutique Pure Barre y por CorePower Yoga.