Fitness

Castilla y León vuelve a abrir los centros deportivos y Cataluña, los vestuarios

A partir de lunes 8 se recuperará parcialmente la normalidad en algunas comunidades. Otras como la Comunidad Valenciana, mantendrán el cierre.

Palco23

05 mar 2021 - 11:58

Castilla y León vuelve a abrir los centros deportivos y Cataluña, los vestuarios

 

 

El fitness español vuelve a recuperar la normalidad de manera progresiva. Castilla y León ha anunciado que permitirá la reapertura de los gimnasios, sumándose a lo ocurrido en Teruel. Asimismo, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que permitirá el uso de los vestuarios a partir del próximo lunes 8, según ha informado CMDSport.

 

La Junta de Castilla y León ha decidido en las últimas horas la reapertura el próximo 8 de marzo de centros deportivos, centros comerciales y los comercios. Las medidas también implican una reapertura de la hostelería en horarios más amplios.

 

Por otro lado, en Cataluña, el Procicat ha anunciado la flexibilización de las medidas en referencia al Covid-19. Entre ellas se encuentra la reapertura de los vestuarios en los gimnasios y la autorización de la vuelta de las competiciones deportivas federadas para todos aquellos mayores de 16 años.

 

 

 

 

Respecto a la Comunidad Valenciana, la Generalitat prevé ir relajando las medidas de distanciamiento por el Covid-19 de manera lenta y gradual. Por ello, no tienen intención de adelantar ninguna medida de desescalada como mínimo, hasta el próximo 15 de marzo.

 

Pese a la situación de mejora respecto al Covid-19, los centros deportivos valencianos seguirán cerrados y no volverán a abrirse hasta, inicialmente, el 22 de marzo. Actualmente y desde el pasado 1 de marzo, la Generalitat Valencia permite la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre.

 

Hace apenas unos días, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) puso en marcha una campaña para concienciar a las autoridades nacionales y autonómicas del valor de los centros deportivos. La propia entidad estima que los gimnasios españoles han perdido 2,5 millones de usuarios en el año de la pandemia.